Iniciativa ecológica Los intendentes Pellitta y Trankels explicaron cómo se construyen las casas a partir de plástico reciclado.
El mandatario comunal de Tornquist, acompañado por el empresario Franco Bolletta, titular de la empresa Bolteco SRL, explicó cómo se crean las chapas ecológicas que son realizadas con materiales de residuos de tetrapack (20 por ciento de aluminio y 80 por ciento de polietileno), antitérmicas, resistentes a diferentes climas y acústicas.
Estas serán utilizadas en la cobertura del techo de las viviendas que se construyen a partir de placas plásticas producidas en el SIP de La Madrid, a partir del chipeado de plástico.
Los mandatarios detallaron que con esta iniciativa conjunta se podrán edificar viviendas integralmente ecológicas, de bajo costo y de simple construcción.
En este marco, Pellitta señaló "estamos en un camino interesante porque es un buen emprendimiento para atender la emergencia habitacional". Por su parte, Trankels destacó que la idea genera producción y trabajo local y cuida el ambiente.
Como parte de las actividades, los funcionarios visitaron la construcción de la casa sustentable en barrio Los Robles, donde pudieron constatar el proceso de armado de la misma. Luego se dirigieron al Galpón de Incubadoras de Empresas del Sector Industrial Planificado, donde los operarios dieron a conocer el funcionamiento de la máquina fabricadora de los tableros plásticos.