FUTBOL LOCAL. En el Parque Carlos Guerrero, lo derrotó 1 a 0 en el primer partido de cuartos de final del Clausura En el inicio de los cuartos de final del torneo Clausura hubo tres victorias locales. Estudiantes, con gol de Nazareno Gutiérrez, derrotó 1 a 0 a El Fortín; Luján hizo lo propio ante San Martín, con un tanto de Juan González; y Atlético Hinojo se quedó con el clásico ante Sierra Chica por 2 a 0, con goles de Alejandro Santana y Jonathan Galmez. El jueves completan Ferro Carril Sud - Loma Negra.
Prensa LFO / Especial para EL POPULAR
La mira de El Fortín está clavada en el Federal C 2016 y sabe que para alcanzarlo deberá ganar el torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Olavarría, pero para ello antes debe superar todas las etapas que lo llevan a la final. Ayer tuvo un tropezón que puede ser caída si no logra revertir la serie.
La planilla del partido dice que Estudiantes le ganó 1 a 0, pero la foto cuenta que lo superó -con poco- en tenencia y llegadas, pero que lo goleó en ideas. El Fortín fue un equipo apático que solventó su juego en el empuje de Sergio De Arzave desde el fondo y las corajeadas de Maximiliano Mayoz.
Los primeros minutos del partido fueron de estudio, donde ninguno soltaba amarras y así el juego sufría de constantes interrupciones. Con el correr de los minutos fue el local el que se animó un poco más y comenzó a tener la pelota, pero le costaba mucho llegar al área de Nicolás Rodríguez.
La primera etapa prácticamente no tuvo situaciones de riesgo: hubo un centro atrás que fue despejado por De Arzave y un remate, desde la medialuna, de Emilio Peralta que fue desactivado por el arquero visitante. Los de la Urquiza no visitaron el área local.
Al minuto del complemento, una pelota que cayó detrás de los centrales visitantes dejó de cara al gol a Gutiérrez, quien definió por arriba ante la salida del arquero, pero su remate se fue desviado. El Fortín había salido a jugar con otra actitud la segunda parte, pero a los cinco minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego González -recibió las dos amarillas en ese pasaje del juego- y su postura se desmoronó.
Sin ser un huracán, Estudiantes comenzó a hacer valer ese hombre de más, y en la primera y única que tuvo encontró el gol. Pase profundo para Gutiérrez, que en un solo movimiento le ganó en el cuerpo a cuerpo a Maggi y sacó un remate cruzado -agarró al arquero caminando- que dio en la base del palo y se metió.
El local no supo cerrar el partido y El Fortín pudo haber logrado el empate en una contra que inició De Arzave por la derecha y la siguió Alejandro Bianciotto cambiándola de frente para la llegada Ayrton Lastra. El juvenil la bajó en el área y en lugar de buscar a Mayoz, que ingresaba por el medio, eligió el tiro al arco pero su remate se fue alto.
El Fortín sabe que si quiere alcanzar su objetivo deberá revertir la serie ante Estudiantes y mejorar su juego. La buena es que para la revancha el técnico podrá contar con los jugadores (Néstor Ramírez, Silvio Laguardia, Cristian Draghi, Enzo Barrientos, Emiliano Piecenti y Edgardo Maldonado) que actualmente están compitiendo en el Federal B, si es que ellos están dispuestos a jugar.