LAMADRID

Sergio Buil visitó La Madrid para apoyar a los candidatos locales

Ultimos días de campaña El candidato a diputado por Cambiemos se reunió con Martín Randazzo y habló sobre su experiencia como intendente de Rivadavia.

"El Municipio debe desarrollarse junto a la gente. No debe competir con las entidades sino colaborar con ellas". Estas fueron algunas de las ideas que dejó Sergio Buil en su reciente visita a General La Madrid. El candidato a diputado por Cambiemos se reunió con Martín Randazzo y otros referentes del FTPLM a pocos días de las elecciones para brindar su apoyo y asesorarlos.

El actual intendente de Rivadavia es constantemente consultado por el espacio político lamatritense, que pretende ser gobierno.

"Queremos que el estado municipal tenga un rol protagónico pero que sea como sustento de la comunidad y no compitiendo con ella. El 11 de diciembre se iniciará un camino distinto, hacia una nueva década", manifestó Martín Randazzo antes de dar la palabra al invitado.

"Se debe construir con la gente, mancomunadamente. Se deben efectuar políticas conjuntas entre lo público y lo privado", sostuvo Buil al comenzar a hablar ante los medios.

Luego brindó algunos detalles acerca del funcionamiento del distrito del que es intendente (Rivadavia) desde 1999. "Tenemos 540 empleados y una población de 18 mil habitantes. Los salarios no pueden demandar más del 45 por ciento del presupuesto. La coparticipación provincial es del 63 por ciento y tenemos una alta cobrabilidad de tasas urbanas y rurales, las primeras superan el 67 por ciento y las segundas el 98 por ciento", detalló.

"Para nosotros es muy importante tener políticas públicas claras y por eso se le da mucha importancia a la opinión de la gente", indicó luego.

Explicó que entre los programas de gobierno se destaca: el presupuesto participativo (6,3 millones en el último período), el plan de apoyo a instituciones deportivas (45 pesos por chico y se obliga a realizar estudios médicos y brindar merienda) y el programa de digitalización escolar. También hay aportes a microemprendedores y vínculos con escuelas técnicas y profesionales.

"Hay que generar confianza, crear vínculos con las instituciones y las personas, y tener un manejo claro de los recursos municipales porque somos sólo los administradores del dinero que le pertenece al pueblo", finalizó Buil.

Por su parte el concejal Carlos Morante destacó que Rivadavia "logró sus objetivos siendo criterioso e inteligente. Además hay que tener capacidad de trabajo".

Cerrando la charla Martín Randazzo consideró que en La Madrid "también se puede soñar y lograr un pueblo ordenado. Se puede, es posible. Se necesita decisión política e inteligencia colectiva".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias