LAMADRID

"Estamos en un mundo que busca el éxito pero lo importante es ser mejor persona"

"El Loco" Montenegro en Racing El reconocido ex basquetbolista brindó una clínica a las divisiones formativas de la Academia. Luego habló de su vida. Dio consejos a los chicos y grandes sobre la vida y el deporte.

Seguramente quedará para la historia, linda, la visita de Hernán Montenegro a La Madrid. Aquellos que tuvieron la oportunidad de presenciar la clínica de básquet o la charla que brindó en el gimnasio "José Luis ‘Willy’ Matos" difícilmente la olvidarán. La simpleza y el carisma de quien fue uno de los mejores deportistas de la Argentina provocaron el agradecimiento eterno a quienes hicieron posible la actividad.

"Si al final de nuestras vidas hacemos una cuenta imaginaria, seguramente habremos perdido muchos más partidos de los que ganamos. Estamos en un mundo que busca el éxito aunque lo importante es ser mejor persona, para uno mismo y para los demás". Así de sencillo fue uno de consejos que brindó "El Loco".

La clínica

La jornada comenzó con una clínica de básquet que brindaron los profesores de Racing: Marcelo Hagg, Francisco Erdocia y Luciano García, junto al DT platense Jorge "Bora" Arce. Montenegro supervisó de cerca a los chicos y les dio algunas ideas de cómo defender o atacar.

Seguramente algo de conocimiento quedará del gigante ex basquetbolista bahiense que paseó su calidad por todo el mundo y que tuvo su oportunidad en la NBA.

Rompió todos los esquemas cuando se acercó a uno de los grupos y él mismo marcó cómo realizar la jugada. Atentos los juveniles albicelestes lamatritenses se animaron a consultar al pivot sobre cómo moverse dentro del rectángulo de juego.

La práctica duró aproximadamente una hora y "El Loco", inclusive, se tomó algunos minutos más para quedarse dialogando con una de las categorías. "Como siempre hay cosas para mejorar pero se ve que los profes están haciendo un muy buen trabajo y es fundamental para crecer", fue alguno de los elogios a los DT, que inmediatamente recibieron el aplauso de los presentes a modo de reconocimiento.

Las mejores frases

Después de la clase, Montenegro brindó una charla que tituló: "El deporte como factor humano" y en ella repasó algunos de los aspectos de su vida. Los errores y los aciertos pero por sobre todo intentó dejar una enseñanza a los más chicos.

"El deporte es expresarse física y mentalmente. Es un juego que los va a ayudar a formarse como personas porque da valores", señaló.

Habló también de la sociabilidad que genera y pidió que "los pequeños, y no tanto estén acá, en los clubes porque los hace sentirse parte de algo. Aquí se enseñan las reglas del deporte y la vida".

"No hay que creérsela cuando uno gana. Si se pierde uno no es el peor, se sigue jugando. Si se gana uno no es el mejor, hay que seguir entrenando. Hoy estamos en un mundo donde se busca el éxito aunque lo importante es ser mejor persona. Quiero que se rían y disfruten dentro de una cancha; que tomen las cosas con responsabilidad, pero disfruten jugar", les recomendó a los jugadores.

A las familias les aconsejó: "visionar un hijo profesional es normal pero no es normal ponerle el peso sobre los hombros de lo que no hicieron ustedes. No les pasen sus frustraciones a los chicos y denles su espacio".

Por último contestó preguntas acerca de su extensa carrera deportiva, si había jugado con los mejores exponentes del deporte, dónde había jugado o si se animaba a "volcarla". Hernán Montenegro se brindó.

En un momento le consultaron sobre sus ídolos y si él había sido ídolo y reflexionó sobre esta cuestión.

Esta Agencia tuvo la oportunidad para consultarle acerca de esta cuestión y cuáles habían sido los "beneficios o perjuicios" que conllevaban tal situación. "La idolatría no te lleva a ningún lado".

"Lo que sí uno vive y recibe, y siempre lo rescato, es el afecto de la gente, que es muy distinto. El afecto es respeto a tu persona, hacia lo que hayas hecho. La idolatría no sirve para nada, destruye personas. La idolatría es parte del fanatismo y le hace mucho mal al deporte y a las personas", sintetizó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias