BASQUETBOL. Como local, Ferro Carril Sud derrotó claramente 78 a 58 a El Fortín Además, Pueblo Nuevo perdió anoche 67 a 60 ante Kimberley en Mar del Plata, por la cuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes.
La disputa de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes 2015/2016, el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata que otorgará -en principio- un ascenso al Torneo Federal 2016/2017, tuvo anoche su plato fuerte en el gimnasio "Ricardo De la Vega" con la disputa del clásico del riel. Ahí, Ferro Carril Sud se llevó un claro triunfo sobre El Fortín por 78-58.
Desde el arranque el local fue más. Dentro de un juego muy desordenado, plagado de apresuramientos, pérdidas y lanzamientos mal tomados, con muy bajos porcentajes de efectividad, el local sacó una leve ventaja en el primer cuarto porque encontró en Nicolás Lorenzo (7) al único jugador que se amigó un poquito con el aro.
El visitante nunca entró en el juego. Más cuando se cargaron de faltas Gerardo Barrera e Ignacio Catanzaro (3). El Ferroviario aprovechó vía Atilio Borzi (7) y Mariano Marina (5) para sacar la máxima al cierre del segundo parcial (33-19).
El equipo de Irineo Galli salió a jugar tras el descanso largo con otra actitud, más que nada a través de Ignacio Catanzaro (13 puntos en el tercer período), pero de a poco el equipo se fue desinflando y estaba claro que con el solitario accionar del alero no iba a ser suficiente.
El pivote albiceleste Sebastián Masson entró a pesar en la zona pintada y así el local, con un juego colectivo en ascenso a través de la defensa y repartiendo el goleo en la ofensiva, llegó a sacar 19 puntos de ventaja (55 a 36). Sin embargo, en ese momento de parar un poco la pelota y pensar un poco más las ofensivas, cerró mal el tercer capítulo permitiendo una tenue reacción fortinera.
Pero se veía que no era la noche de los albiazules. Entre Matías Santana e Ignacio Catanzaro se combinaron para anotar 37 puntos, pero el resto de sus compañeros lejos estuvo de su nivel. Si bien Federico Silveyra y Gerardo Barrera no estaban en su plenitud física, está claro que lo de El Fortín fue una noche para el olvido.
Quebrado en lo anímico, la visita bajó la guardia en el cierre y ahí los carboneros terminaron de decorar una diferencia irreal de 20 puntos con Nicolás Lorenzo como estandarte del ataque (finalizó con 28 puntos) y un juego defensivo impecable, que redujo a la mínima expresión a El Fortín.
Perdió Pueblo Nuevo
En el gimnasio "Valentín Pérez" de la avenida Independencia, Pueblo Nuevo cayó anoche como visitante ante Kimberley de Mar del Plata por 67 a 60, con el arbitraje de Rafael Cajaravilla (Necochea) y Guillermo Goizueta (Tres Arroyos). Los parciales fueron los siguientes: Kimberley 19/7, 28/30 y 45/44.
Mientras que Unión de Mar del Plata perdió su invicto al caer derrotado anoche como local ante Independiente de Tandil por 59 a 53. Arbitraron en el gimnasio del equipo Celeste el platense Martín Pietromónaco y el olavarriense radicado en La Plata Matías Dell’Aquila.
Lo que viene. La quinta fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol, a disputarse el próximo fin de semana, tiene previsto los siguientes partidos:
El Fortín - Unión de Mar del Plata; Pueblo Nuevo - Ferro Carril Sud; e Independiente de Tandil - Kimberley de Mar del Plata.