Fue presentado oficialmente ayer El comisario mayor tendrá a su cargo las fuerzas de La Madrid, Laprida y Pringles. Ya tomó el cargo y las semanas venideras comenzará su tarea. "El objetivo es coordinar el trabajo en las tres ciudades", adelantó.
Luego de una resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se crearon las Jefaturas de Coordinación de las Policías que reemplazan a las Departamentales de Seguridad.
Este cambio en la política acotó las jurisdicciones y La Madrid que hasta la semana anterior pertenecía a la Departamental Coronel Suárez se transformó en Coordinación.
La medida ministerial creó 74 coordinaciones, que concentrarán y articularán diversas estructuras y dependencias como los Comandos de Patrulla Comunitarias (CPC), los Comandos de Patrullas Rurales, Policías Distritales, Comunales y Locales, además de Seguridad Vial.
Esto "permite un mayor control y que se trabaje mejor en conjunto y acercamiento con la sociedad", destacó Ducid que hasta ahora revestía funciones en la ciudad Coronel Suárez y tiene una dilatada trayectoria en la policía, donde suma casi una década al frente de la Dependencia de Pringles.
"Lo que más nos preocupa es el narcotráfico y es en lo que más vamos a trabajar", mencionó el Comisario al hablar ante la prensa lamatritense.
"Quiero ver cómo está trabajando mi policía y cómo responde. Tengo muy buenas referencias de la policía lamatritense, conozco bastante la de Pringles y un poco menos la de Laprida", mencionó y por ello Ducid tiene previsto realizar una pronta reunión con los responsables de cada comisaría y CPR que le toca conducir.
Por otro lado el nuevo jefe de Coordinación de las Policías destacó el ingreso masivo de nuevo oficiales que permite armar estas estructuras.
La Jefatura tendrá un rol administrativo, cuya principal tarea es coordinar todas las policías de cada uno de los distritos (a excepción de la Comisaría de la Mujer y la Familia, que con la creación de la Superintendencia de Políticas de Género tendrá una reorganización diferenciada).
Ducid se mostró firme a la hora de hablar del funcionamiento interno de cada Comisaría y apuntó que su determinación es "combatir el ocio y limar las rispideces que pudiesen existir entre policías". "Somos reconstructores de las policías para que trabajen en conjunto y ayuden a la comunidad; queremos un policía responsable", remarcó el jefe policial.
Si bien el comisario Ducid ya fue puesto en funciones, en La Madrid, que será la cabecera de la Jefatura de Coordinación de las Policías no se ha definido un lugar para establecer las dependencias por lo que por el momento se establecerá la oficina en la planta alta de Comisaría Comunal.