BASQUETBOL. Estudiantes derrotó anoche como local a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 73 a 72 El Bata lejos estuvo de mostrar su mejor cara, pero sumó su segunda victoria en fila por la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Estudiantes encadenó anoche su segundo triunfo en fila en el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol 2015/2016. En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero derrotó con mucha angustia 73-72 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero lejos estuvo de tener un buen rendimiento colectivo, algo previsible, ya que se trata de un equipo en formación, que sólo tuvo tres amistosos, todos sin su extranjero, y que además no cuenta hoy por hoy con el ala pivote Joaquín Gamazo (se recupera de un desgarro) y el escolta juvenil Agustín Brocal (con un severo esguince de tobillo).
De todas maneras, son sólo atenuantes para poder explicar en parte el flojo nivel que tuvo anoche el equipo, que en 40 minutos no jugó nunca en función de tal y lo terminaron salvando sus individualidades. Anoche, como tantas otras veces en sus tres temporadas anteriores, el encargado de actuar como salvador fue el alero rosarino Rodrigo Sánchez (autor de 20 puntos, 17 en el cuarto final).
En el cierre del juego, cuando parecía que el partido se escapaba, encontró como aliado a Juan Ignacio Mateo, Santiago Dilascio y Juan Levrino, que metieron un par de triples oportunos para sumar una victoria en una noche que venía muy torcida.
Apurado en ataque de entrada, ansioso y errático, el Bata sólo anotó 7 puntos en el primer cuarto, donde los errores en ataque fueron factor común en ambos equipos y la visita sacó ventaja por el trabajo del pivote Eduardo Vassirani (goleador de la noche con 23 puntos, 8 en el primer cuarto y 13 en el último).
Sin gol perimetral y siempre metido en graves problemas ofensivos ante la marca en zona del Lobo, el local encontró en un par de triples de Juan Levrino y de Cristian Scaramuzzino, más los puntos de Diego Figueredo (9) la llave para revertir en juego en el segundo cuarto (30 a 27).
Sin embargo, en la visita entró en escena Maximiliano Segón (10 puntos en el tercer cuarto, con dos triples) para que los platenses metieran un parcial de 19 a 13 ante un Bataraz irresoluto en ataque.
Pero ahí apareció una vez más Rodrigo Sánchez para sacar las papas del fuego. Las salidas por faltas de Yoan Haití y de Cristian Scaramuzzino dejaron al Bata sin juego interior y la única opción fue el rosarino, que se despachó con 17 puntos en el cuarto final, y así y todo el local a punto estuvo de perder.
Dos triples salvadores de Juan Levrino y Santiago Dilascio, más un doble a 11" del cierre de Juan Ignacio Mateo le dieron el desahogo al Bata, que sufrió hasta el instante final, cuando Leonardo La Bella falló un tiro de dos puntos que le hubiera dado el triunfo al Lobo. Y eso no hubiese sido injusto.
Ahora se vienen tres juegos en fila como visitante en la cargada agenda del Bata, que mañana a las 8 partirá rumbo a Santa Fe para enfrentar el lunes a las 21.30 a Unión. El miércoles jugará ante Tomás de Rocamora y el viernes frente a Parque Sur, ambos equipos entrerrianos, de Concepción del Uruguay.