Aprueban en Balcarce un aumento del 70 % en el agua
Según lo expresa un informe de la empresa Aguas Laprida, esta participación obedece al impulso dado a esta Comisión por el actual intendente señor Alfredo Fisher, con quien se coincide en la necesidad de mantener un ámbito donde se pueda dialogar para encontrar el modo de garantizar la normal prestación del servicio, algo que es de valorar.
Como resultado de la reunión efectuada, se acordó con las autoridades municipales los mecanismos para llegar a la actualización tarifaria, cuya aplicación se prevé en un plazo no mayor a los 180 días, contados a partir de la constitución de la Comisión. Asimismo la empresa se comprometió a colaborar con el estudio de las obras de cloacas necesarias en la ciudad para ser presentado ante las autoridades provinciales.
Finalmente, la empresa ratifica su más firme convicción y compromiso de continuar prestando los servicios a su cargo, con los niveles de calidad con que lo ha hecho hasta la fecha, más allá de los avatares económicos que circunstancialmente la pueda aquejar.
Aprueban la nueva tarifa de agua en Balcarce: Asimismo el informe de Aguas Laprida da cuenta que el Concejo Deliberante de la ciudad de Balcarce aprobó por unanimidad en su última sesión, un aumento del 70 por ciento en la tarifa de agua y cloacas, del servicio prestado en la ciudad por parte de la empresa "Aguas de Balcarce S.A", propiedad del Grupo Camuzzi, quien también es el principal accionista de la Empresa Aguas de Laprida.
Dicha actualización había sido solicitada en el mes de enero pasado, ya que la tarifa no había tenido modificaciones desde la entrada en vigencia del contrato de concesión en el año 1994.
Para la aprobación del incremento tarifario, los ediles tuvieron en cuenta el considerable aumento de costos operativos registrado a partir de enero del 2002, de manera especial en lo que respecta a insumos y salarios.
Directivos de la compañía se mostraron satisfechos por la aprobación de la actualización tarifaria, que permitirá la continuidad de la prestación y garantizará la calidad del servicio, que en una reciente encuesta ha sido calificado como "bueno o muy bueno", por más del 94 % de sus clientes.