LAMADRID

Ingeniero realizó su tradicional encuentro de escuelitas de fútbol

Participaron más de 250 chicos. Se realizaron partidos amistosos. Al final hubo entrega de recordatorios. El Club destacó la participación y el comportamiento de los pequeños.

Se realizó ayer la décima edición del encuentro de escuelitas de fútbol, organizado por Ingeniero Jorge Newbery. Chicos de General La Madrid y la región participaron del tradicional evento. "La excusa es jugar pero lo importante de estas actividades es compartir con los compañeros y las familias, alrededor de la pelota", destacaron los organizadores.

Afortunadamente el clima acompañó y el Parque se vistió de fiesta para recibir a las delegaciones.

Desde temprano fueron llegando los equipos: Ingeniero, Racing y Barracas de La Madrid, Juventud, Jorge Newbery y Lilán de Laprida, a los que se sumó San Jorge. Embajadores (Olavarría), Juarense (Benito Juárez) y Arboledas completaron los participantes que reunieron a más de 250 jugadores desde los 4 años y hasta Pre Octava.

Luego del desayuno comenzaron los cotejos -de carácter amistoso- que se extendieron hasta la tarde, cuando se hizo la entrega de recordatorios, sorteos y se sirvió la merienda. El profesor Jorge Rinaldi, coordinador general del encuentro y de las divisiones formativas albirrojas, agradeció a los participantes y los felicitó por el comportamiento. Luego se dio la despedida y se los invitó a participar en 2016 de una actividad similar.

"Balance positivo"

Jorge Rinaldi regresó este año a Ingeniero. "Ha sido muy bueno. Empezamos con pocos chicos en divisiones inferiores y por suerte se han ido sumando, además a mitad de año comenzamos a viajar dos veces a la semana a Arboledas donde está el profesor Jorge Romagnoli", analizó el DT.

Respecto al encuentro de ayer, Rinaldi recalcó la predisposición de los pequeños para jugar "y eso está bárbaro", sostuvo.

El presidente de Ingeniero Jorge Newbery, Ramiro Lago, también mostró su satisfacción con el encuentro. "Para nosotros es una fiesta porque estamos convencidos de que la Escuelita es la semilla en la formación de los chicos, no sólo en lo futbolístico sino también como personas porque acá no hay competencia sino compañerismo", resaltó.

Por otro lado destacó la presencia de los clubes de otras ciudades pero lamento el poco apoyo Municipal para que las Delegaciones lamatritenses pudiesen llegar hasta el Parque.

Con respecto a las actividades del club albirrojo hasta fin de año, Lago comentó que el fin de semana venidero se llevará a cabo la "cena de los campeones" para agasajar a la Primera que se coronó en el certamen liguista.

"Además tenemos previstos algunos espectáculos en la Sala de Cine y terminar este 2015 con el ánimo bien para arriba, como es la idea del grupo de trabajo", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias