AUTOMOVILISMO. Norberto Fontana volvió al triunfo en el Turismo Carretera en el autódromo más austral del país Después de 53 carreras, Norberto Fontana volvió a celebrar en el TC tras imponerse en la final de Río Gallegos.
Unas 53 carreras debieron pasar para que el "Gigante de Arrecifes" volviera a partir primera en una competencia de TC y no la desaprovechó, porque desde el arranque se afirmó en la punta para ir en busca del triunfo más buscado.
En el autódromo más austral del calendario, Fontana se permitió festejar para comenzar a ilusionarse con anotarse en la lucha por el campeonato entre los "tres de último minuto" que podrán sumarse sobre el final.
Atrás, Guillermo Ortelli lo persiguió en todo momento con el Chevrolet del JP Racing, pero tuvo que conformarse con la segunda colocación que le permitió acceder a la cima del campeonato que ahora lidera con medio punto de ventaja sobre Rossi.
El séxtuple supo defenderse de un Omar Martínez que presionaba desde la tercera colocación para colocar a Ford en el podio. Y es que tres marcas pudieron lucirse en lo más alto en un fin de semana soñado por el Laboritto Juniors porque, además del triunfo, celebró el cuarto lugar de Santiago Mangoni, cada vez más afianzado en la categoría más popular de la Argentina.
Con una notable merma de rendimiento en su Chevrolet, Matías Rossi fue perdiendo terreno y, aunque supo resistir los ataques de Leonel Sotro en el inicio, tuvo que resignarse luego ante el avance de Juan Pablo Gianini y finalmente de Sotro, que consiguió el sexto puesto.
Mauro Giallombardo también aprovechó y con un sexto puesto dejó atrás aquella rotura de motor que había oscurecido el panorama luego del entrenamiento del sábado. Así, dejó atrás a Facundo Ardusso y a Federico Alonso, quien consiguió su mejor resultado en la categoría al finalizar noveno.
Carlitos Okulovich completó el top ten de la competencia más austral del calendario en la que Rossi finalizó 13º detrás de su compañero, Laureano Campanera; y Emiliano Spataro debió abandonar cuando venía remontando luego de haber tenido que largar desde el fondo en su serie.
El TC volvió a Río Gallegos y Fontana volvió a la victoria para mostrarse más alto que nunca en el podio de la 13ª fecha del año. Un triunfo que ilusiona al Gigante de Arrecifes y que incrementa las expectativas de cara a la próxima cita, que será el 1 de noviembre en La Pampa.