LAMADRID

El balance fue "positivo" para la experiencia internacional de Racing

Torneo de básquetbol formativo en Mar del Plata Tres equipos de la Academia lamatritense participaron de un encuentro en Mar del Plata. Los profesores rescataron el valor social de la participación y el tercer puesto que lograron en Sub 13.

El pasado fin de semana, una delegación de Racing viajó a Mar del Plata para participar del VII Encuentro Internacional de Minibásquet, organizado por el Club Peñarol y CAV Eventos. Los representantes de General La Madrid tuvieron un excelente desempeño "tanto dentro como fuera de la cancha y eso convirtió la experiencia en algo muy enriquecedor", rescató Marcelo Hagg, uno de los profesores que estuvo a cargo de los equipos.

Como frutilla del postre estuvo la muy buena presentación deportiva de todas las categorías, que permitió a la institución albiceleste alcanzar el tercer escalón del podio en la Sub 13.

"Pasamos tres días inolvidables. La experiencia fue maravillosa para los chicos y para nosotros como entrenadores", señaló el director técnico. "Es un desafío que se concretó; tiene un fundamento deportivo y da un cierre a los chicos que juegan en Sub 15, quienes fueron los primeros en participar", completó.

Esta es la quinta participación consecutiva de la Academia lamatritense en el certamen y por primera vez lo hizo con tres categorías: Mini, Sub 13 y Sub 15, coordinadas por el propio Hagg junto con Francisco Erdocia y Luciano García.

"Fue agotador pero satisfactorio, porque jugaron constantemente al básquetbol, que es lo que les gusta a los chicos, y además pudimos ver un partido de la Liga Nacional", indicó.

"Los Minibásquet juegan en la modalidad encuentro, sin resultados. Para los Sub 13 y 15 era un torneo con tres zonas y los primeros de cada una jugaban una final, mientras que los segundos se disputaban el tercer y cuarto puesto. En ambas tuvimos la posibilidad de clasificarnos: en U15 contra Independiente (Avellaneda) y perdimos por 6 puntos; mientras que en U13 le ganamos a la Universidad de La Plata y nos trajimos el bronce", detalló.

"Estamos contentos por el rendimiento, pero más que nada por cómo se han desarrollado dentro y fuera de la cancha", insistió Hagg.

"Nuestro objetivo no fue buscar un resultado, sino ofrecerles a los chicos una competencia y una experiencia distinta a lo que es el torneo de la ABO. Nos medimos con jugadores y clubes que no conocíamos y que por ahí tenían otras formas. Los resultados vinieron solos y fue por el rendimiento de los jugadores", mencionó el entrenador.

"Los chicos están muy contentos. Ellos mismos nos decían sobre las diferencias que veían al enfrentar a chicos de otra ciudad, provincia o país", sumó.

Entre los pilares de la formación de los equipos dirigidos por Erdocia - Hagg - García se destaca el inculcarles que sean buenos jugadores y personas, que lo primordial, más allá de lo que suceda dentro del rectángulo de juego, y que respeten las normas y a los contrincantes.

"En los más pequeños nuestro objetivo es la participación y que pasen un buen momento. Entendemos que hasta cierta edad debe ser de formación pura y no se puede obligar a ganar, aunque cuando son más grandes naturalmente todos quieren ser los mejores", analizó el profesor.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias