FUTBOL LOCAL. En el "Clemente Di Carlo", superó 2-1 a Embajadores
Prensa LFO / Especial para EL POPULAR
El Fortín pudo cortar la racha de dos derrotas consecutivas al imponerse ayer 2 a 1 ante Embajadores, por la novena y última fecha de la Etapa Regular del torneo "Clausura" de Primera División y así evitó la Reclasificación. Rodrigo Serrano puso arriba al local a los 17’ del complemento, mientras que Alejandro Bianciotto y Bernardo Junger les dieron los tres puntos a los de la Urquiza.
Para explicar el triunfo de El Fortín alcanza con contar que supo capitalizar las pocas chances que tuvo en la segunda etapa. Las que tuvo y no las que generó, porque en ese período no creó juego, como sí lo hizo en algunos pasajes del primer tiempo.
En la primera parte el que propuso fue El Fortín. Fue el equipo que intentó llegar al arco de enfrente con la pelota al piso y volcando gente en ataque. Pero todo se desvanecía en tres cuartos de cancha porque siempre fallaba en los últimos metros.
El único que se animó fue Lautaro Colo y la primera llegada seria llegó por su lado. Filtró una pelota para Enzo Bonavetti que no le dio de lleno y permitió que Maximiliano Barragán amortiguara el remate, la redonda perdió velocidad y le dio el tiempo necesario a Milton Videla para llegar y despejar en la línea.
Más tarde el arquero volvió a ser protagonista al taparle un buen disparo a Quimey Marín y la última del primer tiempo (a los 28’) la tuvo José Gutiérrez, que recibió un metro atrás del punto penal, con un sombrero se sacó al defensor de encima y luego remató por encima del horizontal.
En el complemento, a los 17’, el arquero de El Fortín decidió controlar un remate en lugar de despejarlo por encima del travesaño y dejó viva la pelota. El balón volvió al medio del área y lo encontró Rodrigo Serrano, quien de derecha la mandó al fondo de la red.
Sin embargo, Marín le bajó un bochazo que salió del fondo a Bianciotto, que en el círculo central vio que Barragán estaba adelantado. Le dio por elevación e hizo un golazo que nunca olvidará.
Los de la Urquiza, al acertar en un córner, llegaron al triunfo. El arquero local falló en la salida y Bernardo Junger solamente tuvo que meter la cabeza para decretar el 2 -1 final.