BASQUETBOL. Perdió anoche un partido amistoso en Tres Arroyos por 93 a 87 En Estudiantes se lucieron Rodrigo Sánchez (28 puntos) y Cristian Scaramuzzino (21). El equipo de José Luis Pisani tuvo anoche la baja del ala pivote Joaquín Gamazo, quien padece de un desgarro de 3,5 centímetros en el gemelo izquierdo.
El equipo estudiantil de José Luis Pisani tuvo anoche la baja del ala pivote Joaquín Gamazo, quien padece de un desgarro de 3,5 centímetros en el gemelo izquierdo y recién llegaría para el debut albinegro ante los de Junín.
Con respecto al refuerzo extranjero bataraz, el ala pivote cubano Joan Luis Haiti, nacido el 20 de abril de 1982, de 2 metros de altura, según lo confirmado por la dirigencia, viajaba ayer desde La Habana, por lo que su llegada a Olavarría será hoy.
En el gimnasio de Sports Center, Estudiantes y Monte Hermoso Basket armaron un partido sumamente entretenido en Tres Arroyos y de muy interesante nivel que pudo disfrutar el buen número de espectadores que se dio cita en la cancha.
La victoria le correspondió al equipo de la ciudad balnearia por 93 a 87 después de estar en desventaja durante la mayor parte del encuentro, pero tuvo un mejor cierre en base a su media cancha, donde sobresalieron Ortiz y Giarrafa y el aprovechamiento de los lanzamientos libres.
Con la presencia en las tribunas de varias figuras del básquetbol tresarroyense y la ausencia del medallista olímpico Román González, quien sólo estuvo en el banco de suplentes por sufrir una dolencia muscular, el partido se fue moviendo por carriles atractivos, donde ambos equipos jugaron muy en serio, tomando el amistoso como plataforma de despegue para su mejor funcionamiento antes de debutar en el TNA.
La velocidad fue propia de equipos de alto nivel, los cuales dominaron los rebotes defensivos y nunca dudaron en buscar el gol cuando se presentó la oportunidad. Ambos técnicos variaron posiciones defensivas y sistemas de ataque y, en realidad, el balance fue bueno. Para Pisani le quedará la tarea de trabajar por el mal cierre del partido. Y para Nardini la tranquilidad de tener un equipo que con un entrenamiento adoptó rápidamente a un buen extranjero, como Dazmond Starke, con un fuerte juego interno, muy bien acompañado por Cassinelli. En el Bata sobresalieron Sánchez y Scaramuzzino.
Cinco jugadores que se fueron por faltas personales y 99 lanzamientos libres ejecutados son números claros para un partido de básquetbol. Y esto pasó en el amistoso de anoche que tuvo como árbitros a los tresarroyenses Lucas Bianco y Rodrigo García, de buena tarea pese a la diversidad de criterio que intentaron darle los entrenadores.
Mientras Nardini pidió jugar más libre, sin que se cobraran todas las faltas, Pisani solicitó que se marcaran todas las infracciones. Los protagonistas tuvieron la palabra respetando al público y al juego; así se armó un partido del agrado de todos.