BASQUETBOL. Recibe a Necochea a las 19 por el torneo Zonal de mayores El partido se jugará en Estudiantes con el arbitraje de los tandilenses Carlos Merchán y Julio Villacorta. El selectivo de la ABO necesita ganar por 13 puntos luego de la derrota del viernes 78 a 66.
Por lo tanto, el conjunto que dirige la dupla José María Maldonado - Irineo Galli deberá ganar por una diferencia superior a los 12 puntos para conseguir el pasaporte al torneo Provincial que se desarrollará en Pergamino entre el jueves 29 del corriente y el domingo 1 de junio.
Cabe recordar que para esa cita ya se encuentran clasificados el local, Junín, San Nicolás, Bahía Blanca (que eliminó a Punta Alta) y Esteban Echeverría (dio la nota al dejar en el camino a La Plata).
En el partido del viernes los necochenses, que cuentan con la base del equipo de Villa del Parque, sorprendieron a los olavarrienses durante el primer tiempo, en el que hicieron la gran diferencia. Defendiendo muy bien y con presión sobre los jugadores clave de Olavarría: Federico Marín, Federico Arce y Nicolás Lorenzo, lograron escaparse en el marcador.
Los locales pudieron desarrollar un mejor juego colectivo, algo que era de esperar debido a que el equipo de nuestra ciudad se armó sobre la marcha y algunos jugadores se pudieron sumar al plantel un día antes del choque ante los necochenses. No le alcanzó para ganar al equipo de la ABO la reacción en la segunda etapa sobre la base de las buenas apariciones individuales de Lorenzo en la conducción, Marín en el perímetro y Arce en la zona pintada. Sin embargo, pudo recortar bastante la holgada diferencia que había sacado el local (22 puntos al inicio del tercer cuarto) para terminar perdiendo por 12 y así tener chances de revertir la historia esta noche en el reducto albinegro.
Sin dudas que la misión no será fácil, pero si Olavarría juega concentrado los 40 minutos en defensa, sus tres principales figuras vuelven a aportar el goleo que de ellos se espera y el resto acompaña un poco más en ofensiva el objetivo de llegar al Provincial puede verse cristalizado. Pero será clave dejar al rival en no más de 70 puntos para poder ganar por la diferencia suficiente y así quedarse con el último boleto que resta por definir para el torneo Provincial de Pergamino.