LAMADRID

"La gente está con bronca, por eso tal vez el voto se vuelque para este lado"

Entrevista a Federico Imaz, referente del Pro en General La Madrid El dirigente del Pro lamatritense habló sobre el resultado de las elecciones Primarias y dio su visión de lo que puede suceder en octubre. Aseguró el apoyo de su espacio a Martín Randazzo.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias parecen haber quedado ya lejos en el tiempo aunque los resultados aún son analizados hoy por los diferentes espacios políticos. Federico Imaz (Pro) fue, seguramente, quien hizo el papel menos destacado de los cuatro precandidatos. Sin embargo, los votos que logró pueden hacer que Cambiemos -que en octubre será representado por Martín Randazzo- quede a poca distancia del oficialismo y con expectativas de revertir el resultado.

En las últimas horas, además, se confirmó la declinación de la candidatura de Alfredo Valicenti (Frente Renovador), cuestión que abre aún más la incertidumbre respecto a cómo se moverán los electores en el próximo compromiso.

"El balance si se hace desde Todos por La Madrid es altamente positivo. Pero si se hace desde lo individual es un fracaso porque tuvimos muy pocos votos", analiza.

Las razones -entiende- son que se alcanzaron prácticamente los mismos guarismos que en 2013, en ocasión de las legislativas donde la oposición logró un amplio triunfo por sobre el Frente para la Victoria. Lo que desconcierta a Imaz es por qué el Pro estuvo muy por debajo de las expectativas que se había creado el grupo. "La verdad es que no sé por qué sucedió; tal vez no supe captar las expectativas de la gente o tal vez mi discurso es demasiado duro", sospecha.

"Mis ideas no han cambiado y, aunque la responsabilidad es de uno mismo, siento que no se valora", indica el referente del macrismo local.

"Las circunstancias influyen", recalca Imaz, y se compara del resto de sus contendientes que fueron en dos y tres boletas. "Eso nos perjudicó, porque el candidato local saca votos en función del nacional", asegura, y advierte que se observaron cortes con la fórmula Macri - Randazzo.

-¿Cómo continúa el Pro?

-Yo soy un trabajador de la política. Hubo más de 400 personas que tomaron la boleta que decía Federico Imaz y es gente que me valora; ese es un piso a partir del cual hay que seguir construyendo. El espacio Pro se mantiene, el grupo se mantiene unido y hemos decidido seguir trabajando dentro de Cambiemos pero manteniendo la identidad. Para octubre vamos a colaborar en la campaña de Martín (Randazzo) y trabajar en todo lo que nos pida. A partir de diciembre, si gana, él ejercerá la administración y nosotros estaremos mirando lo que hace, colaborando si lo pide y después veremos en 2017 cómo se revuelca el toro.

-¿Se puede hacer una lectura del voto de la comunidad? ¿Votó a favor del proyecto de Cambiemos o en contra de Pellitta?

-Es difícil de saber. Lo que es concreto es que más de 400 votaron a Sanz, esos son radicales que votaron al radicalismo; hay otros que votaron a Imaz, que son los votos que saqué históricamente. Estos son votos que tradicionalmente acompañan. Pellitta tiene los votos de siempre. En este caso son cautivos ideológicamente y comprados, también están aquellos que valoran lo mucho que ha hecho. Claro que las obras que hay en la ciudad son poco de él y por el contrario es dinero que ha llegado con plata de afuera, y que no analiza la calidad de las obras.

Hay otros 2.000 votos que son difícil de explicar, sobre por qué se decidieron por uno u otro. Algunos habrán votado mirando a nivel nacional y otros mirando lo que sucede en la ciudad. El que votó a Randazzo votó por un cambio, valorando la honestidad que se sabe que va a tener pero arriesgándose a la eficiencia.

-¿Cómo se trabajará para convencer a la gente que no votó a Cambiemos?

-En general las campañas tienen poca influencia. Yo siempre pongo el ejemplo del 2011 cuando entre las PASO y las elecciones generales se cambió la estrategia y sin embargo los resultados no se modificaron. Hoy, cuatro años después, con el mismo candidato (Martín Randazzo) ganamos la elección. Mucho tienen que ver las circunstancias del tiempo, el lugar, personales... hoy un candidato gana y dentro de cuatro años pierde y casi desaparece. La gente coloca a los candidatos y a las personas en los puestos... No creo que la campaña de Martín lo haya hecho ganar. Lo que sí creo que el voto se va a captar solo. Algo se podrá hacer pero lo que determina el voto son las circunstancias y hoy creo que están para que se vuelquen a Martín. Hoy la gente está con bronca con el Gobierno. Tal vez la oposición no te cautive, pero la gente no nos tiene bronca brutal, por eso seguramente se volcará para este lado.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias