En la sesión del último jueves las autoridades confirmaron que dicho proyecto ya fue enviado a los cuerpos deliberativos de toda la provincia, como estaba estipulado.
Referido a este tema, hace algunos días la justicia porteña autorizó a un enfermo con HIV que padece fuertes dolores a raíz de una neuropatía periférica en sus extremidades, a recibir medicación que contenga cannabis (marihuana) ya que si bien su uso se encuentro prohibido en el país, quedó probado "la mejora en el estado anímico" del paciente.
El fallo del juez porteño Guillermo Scheibler autorizó "el uso compasivo". Asimismo ordenó previamente que los profesionales médicos del Hospital Tornú (donde está internada la persona que presentó el recurso de amparo) realicen consultas sobre la factibilidad del uso de cannabis en este caso particular con las autoridades académicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata.
Uno de los profesionales que trabaja en este tema de la medicina del dolor es el lamatritense Marcelo Morante, con mucha experiencia en la problemática y quien es uno de los investigadores que ha retomado el estudio del cannabis con fines terapéuticos.