LAPRIDA

La Ministra de Infraestructura anunció importantes obras para Laprida

Inauguró ayer el nuevo gimnasio del CEF Nº 8 y firmó varios convenios

La ministra de Infraestructura de la Provincia inauguró ayer el CEF Nº 8. Pero Cristina Alvarez Rodríguez, declarada huésped de honor, firmó varios convenios para nuevas obras en Laprida. Habló de la fuerte apuesta del gobierno de Daniel Scioli por las obras públicas. El intendente Fisher dio a conocer un convenio para dotar de desagües pluviales a Laprida por 40 millones de pesos.

La Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez en su visita a Laprida dejó inaugurado oficialmente ayer el nuevo Gimnasio del Centro de Educación Física Nº 8. Una jornada que resultó fructífera para la actual gestión de gobierno, dado que la alta funcionaria provincial -que fue declarada huésped de honor- junto con el intendente municipal lapridense Alfredo Ruben Fisher y altos funcionarios provinciales, efectuaron la firma de diversos convenios vinculados para obras importantes como un acta acuerdo para los desagües pluviales, más de un millón de pesos para el pavimento del Barrio Santa Ana, y otra firma para la construcción de 40 nuevas viviendas a través del Plan Compartir.

Conviene indicar que el CEF Nº 8 se constituyó en una obra que transitó 10 años de espera para su culminación, debiendo atravesar en medio de esta década impensados contratiempos como fue tener que derrumbar por seguridad una pared cabecera por deficiencias en los materiales utilizados, luego una instancia judicial y administrativa, sumado a crisis de los años, más lentitud y burocracia.

Con una puntualidad pocas veces vista en este tipo de funcionarios, y pese a lo inestable de la mañana. Con un amplio dispositivo de seguridad policial, la titular de Infraestructura bonaerense arribó vía aérea a Laprida, y lo hizo en compañía del señor Néstor Alvarez (Jefe de Gabinete), Juan María Viñales (Presidente del SPAR), Nicolás Terrena (Subsecretario Social de Tierras), Julio Marini (Presidente de BAGSA, Hugo Bilbao (Diputado Provincial), Carlos Rodríguez (Sub Administrador del Instituto de la Vivienda), participando además del acto los intendentes de General La Madrid, Carmen de Patagones, Adolfo Gonzales Chaves y Tornquist.

El acto transitó por lo netamente protocolar y si bien obviamente tuvo su lado político, fue en un tono mesurado, sin estridentes arengas y víctores, sin discursos maratónicos, donde las únicas banderas fueron de las escuelas y en todo momento la ceremonia alcanzó un clima familiar y distendido, propiciado por la natural simpatía y calidez ya conocida en la funcionaria de Scioli.

Entre las máximas autoridades educativas lo hizo la Consejera General de Cultura y Educación Graciela Veneciano, Inspectora Jefe Regional Patricia Puentes, la Inspectora Jefe Distrital Marisa Vasquez, así como la Presidente del HCD Silvia Pérez y Consejo Escolar Celeste Aller, así como concejales de ambos partidos y consejeros escolares.

El acto se inició con el corte de cintas que ante un numeroso público, se produjo en el ingreso al gimnasio, participando de este instante la ministra Alvarez Rodríguez, el intendente Alfredo Fisher, el director del CEF Pablo Huici y la Inspectora Regional Patricia Puentes, para que luego el padre Roberto Priore dejara bendecido el lugar.

Los oradores principales fueron además de la Ministra de Infraestructura, el intendente Alfredo Fisher y la Consejera General de Cultura y Educación Graciela Veneciano que transfirió los saludos del ministro Oporto y dejó en el aire de sus conceptos que el CEF Nº 8 está destinado a ser el lugar de todos, donde la premisa de la inclusión sea lo primero.

Una vez realizada la entrega de presentes florales a la dama visitante y de presentes recíprocos al Intendente, se realizó seguidamente la firma de los convenios y la entrega de las llaves a los nuevos frentistas del Plan Federal I. Posteriormente la comitiva de funcionarios se dirigió a dicho barrio donde la Ministra junto con el Intendente realizó el corte de cintas con Arturo Gastón Furh, su esposa e hijos, flamantes propietarios de una de las viviendas. Su visita finalizó con un almuerzo pasado las 13.30 junto con su equipo y funcionarios municipales locales para emprender su regreso vía terrestre dado que la lluvia amenazaba por esas horas en Laprida.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias