LAPRIDA

Olavarría fue más y ganó cómodamente

SUB 15. El selectivo de la LFO derrotó como visitante por 3 a 1 a la Liga de Laprida Olavarría fue más y ganó bien. Salamanca (2) y Wilt le dieron la victoria al equipo de Russo, mientras que para el local descontó Goñi.

El seleccionado de la Liga de Fútbol de Olavarría, que participa de la primera eliminatoria del torneo Sub 15, marcó ayer su diferencia ante la Liga de Laprida y en condición de visitante se quedó con una clara victoria, por 3 a 1, en el marco de la segunda fecha y así pasó a comandar las posiciones.

El equipo de Francisco Russo tuvo un buen funcionamiento a lo largo de todo el partido y por ello marcó la diferencia. Maico Salamanca, en dos ocasiones, y Guillermo Wilt fueron los goleadores del visitante; en tanto que para el local descontó Lorenzo Goñi.

Desde el mismo inicio del cotejo, disputado en la cancha de Racing de La Madrid, el representativo olavarriense dio muestras de su buen juego y trató el balón mejor que su rival. Haciendo base en el mediocampo, los delanteros fueron un peligro constante para el arco defendido por Vergara. Wilt se convirtió en el jugador más peligroso, con desbordes permanentes.

A los 31 minutos de la primera etapa se abrió el tanteador después de una fallida salida de la defensa local y Wilt, que hasta allí había sido el jugador más claro, definió para aventajar a los de la LFO. Más tarde, a los 36, fue Salamanca fue el que sacó provecho del quedo de la última línea del seleccionado de la LLF y puso el 2-0 parcial.

En la etapa complementaria Marcelo Rossini cambió de nombres y posiciones para adelantar unos metros al conjunto lapridense. Por momentos le dio resultado, especialmente cuando la pelota pasaba por los pies del habilidoso Goñi.

Fue justamente el jugador de la Academia de La Madrid el que puso el primer llamado de atención con un exquisito tiro libre que se estrelló en el travesaño. Y a los 26 minutos el delantero albiceleste se encargó de un corner y metió un "chanfle" perfecto que se coló por detrás del arquero Ferreyra para anotar el transitorio descuento.

En ese momento Olavarría pasó por algún lapso de desconcierto del que se luego se recuperaría. Ya en tiempo de descuento Salamanca otra vez pescó un rebote en el área contraria y puso el definitivo 1-3 para conseguir un resultados que fue justo. En la próxima fecha Azul será local ante Laprida, y posteriormente se invertirán las localías para conocer quién acompaña a Olavarría a una de las semifinales de la Federación del Sur.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias