FUTBOL

Todos los dirigentes quedaron habilitados

FUTBOL. Marcelo Tinelli logró la aprobación para las elecciones de AFA que tendrán lugar el 1 de marzo

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quedó habilitado por el Comité Ejecutivo, junto al resto de sus colegas dirigentes del fútbol argentino, para presentarse en las elecciones a presidente de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que finalmente se celebrarán el 1 de marzo del año próximo, con la posibilidad de establecer una lista única de consenso por la que se trabajará en los próximos meses.

Esta decisión, juntamente con la de nombrar a Tinelli como vicepresidente tercero de AFA, surgió tras una reunión desarrollada extramuros de la que participaron el propio Tinelli; el titular de Independiente, Hugo Moyano; sus colegas de San Lorenzo, Matías Lammens, y de Barracas Central y representante del ascenso, Claudio Tapia, y el vice de Argentinos Juniors e hijo del presidente afista, Luis Fernando Segura.

Después fue el turno de la reunión en la sede de la AFA donde no hubo polémica y se decidió dejar de lado la reinterpretación del apartado 5 del artículo 50 del reglamento, que impide la presentación a elecciones de todos aquellos dirigentes con menos de cuatro años en el ejercicio de sus funciones.

Entonces, ahora todos están habilitados. Tinelli quería elecciones en diciembre y los "grondonistas" en junio. Por eso partieron la diferencia para el 1 de marzo. La próxima semana el dirigente de San Lorenzo se convertirá en el vice tercero de AFA, algo que decidió el Comité Ejecutivo pero lo tiene que refrendar la Asamblea Ordinaria de octubre. Además, Roberto Fernández fue confirmado en el cargo del presidente del Consejo Federal, quien fue echado la semana pasada y su lugar parecía que era para Gustavo Ceresa, quien ayer finalmente no lo aceptó.

Por otro lado, Rodolfo D’Onofrio confirmó anoche que en el torneo corto que se realizará en el primer semestre de 2016 habrá un solo descenso y un solo ascenso del Nacional B. Dicho certamen se desarrollará en la primera parte del año para volver a alinear la temporada argentina con la del continente europeo.

A partir del segundo semestre, volverá el torneo largo en el que participarán una vez más 30 clubes, pero a partir de entonces comenzará la reducción de participantes hasta llevarlos a un número más lógico.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias