FUTBOL. Cayó ante San Martín de San Juan por 1 a 0
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Facundo Pumpido (5’ ST) en el partido que se jugó en el Estadio Monumental y fue controlado por Jorge Baliño, quien expulsó al volante Daniel González, de San Martín, por doble amarilla (8’ ST).
El equipo de Marcelo Gallardo chocó ante un San Martín bien plantado en cancha, pero además sufrió el poco peso ofensivo ante las bajas de Rodrigo Mora, Lucas Alario y Tabaré Viudez por lesión.
Además, Javier Saviola fue eclipsado por la marca sanjuanina, Nicolás Bertolo no fue pujante por izquierda y dependió de Gonzalo Martínez, su mejor carta en ataque.
Al inicio de la segunda etapa, entre Ponzio y Funes Mori no pudieron rechazar el balón en un pase en profundidad para Marcos Figueroa y Pumpido estuvo atento para capturar el rebote. El delantero fusiló a Marcelo Barovero y abrió el marcador. Un premio excesivo para San Martín, que luego de la expulsión de González cuidó muy bien el resultado.
Asentado en defensa y con la buena tarea de Ardente, logró un éxito histórico justo en la celebración de su día, pero River, más allá de varios errores, hizo más y mereció al menos el empate.