BASQUETBOL. Matías Santana y su reflexión sobre la serie final ante Independiente de Tandil El escolta tuvo un muy buen rendimiento en El Fortín, pero el conjunto olavarriense no pudo con los serranos, que se quedaron con el torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO.
Así, los rojinegros serranos de Mauricio Martínez se quedaron con el primer título del año que organiza la entidad que funciona en Riobamba 2541 en un juego que, al igual que los dos primeros, tuvieron gran paridad y definición en final cerrado.
Una de las figuras de El Fortín en la noche del lunes (anotó 15 puntos), y también a lo largo de toda la serie, fue el escolta Matías Santana, que realizó un análisis del partido perdido por el equipo que dirige Irineo Galli.
"La verdad es que el partido se define en los dos últimos minutos y creo que se debió más que nada al cansancio. Es muy difícil jugar con cinco jugadores todo el partido ante un equipo como Independiente de Tandil, que tiene jugadores de mucha categoría. Y eso en los minutos finales, los decisivos, lo sentís si llegás cansado. Así que creo que Independiente hizo las cosas mejor en los minutos finales y por eso se llevó el partido", sostuvo el jugador albiazul, haciendo referencia a la ausencia del escolta Emiliano Coppero en el partido del lunes.
Luego se lamentó por la chance perdida en el segundo juego en Tandil, donde en el fortinero no pudo estar el base Federico Silveyra.
"En Tandil nos pasó lo mismo que acá. Fuimos ganando casi todo el partido y nos quedamos en el final. Fuimos con cinco jugadores y sentimos el cansancio. Ellos metieron algunas pelotas clave y se llevaron el juego. El único partido que pudimos jugar completo fue el primer juego en Olavarría y lo ganamos bien, no digo que tranquilos, pero controlando casi todo el juego. El hecho de jugar con cinco jugadores los últimos dos partidos realmente lo sentimos y por eso creo que Independiente se llevó el campeonato".
Sin embargo, antes de la amargura por la final perdida Matías Santana tuvo una gran alegría con la llegada de Olivia, su primera hija: "Hace un par de días que fui papá. Es algo hermoso que no había sentido nunca, algo especial. Estoy contento por eso y algo angustiado por el resultado de hoy (por el lunes)".
"Pero ahora a pensar en lo que viene en el Torneo Provincial de Clubes y en el torneo local de la segunda parte del año. Creo que vamos a andar bien si trabajamos duro. Así que a enfocarse en la segunda parte del año y a descansar estos días antes de reiniciar la competencia".
Para cerrar, Santana no dramatizó la derrota al sostener que "esto es un juego, a veces se gana y a veces se pierde. Lo importante es estar tranquilo con uno mismo, el equipo dejó todo en la cancha. Lo demás son resultados. Se puede ganar o perder", concluyó el escolta.
La visión de Arca
El fornido pivote tandilense Alejandro Arca, de último paso por Estudiantes en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), fue la figura de Independiente el lunes (anotó 23 puntos llegando desde el banco de suplentes) y también fue el Jugador Más Valioso de la serie.
Eufórico por dentro pero mesurado por fuera, el interno de Independiente sostuvo que "es la primera vez que gano un torneo de Primera División con Independiente de Tandil, el club de donde salí, que quiero. La verdad que no es un torneo más para mí, con este grupo de pibes que sufrieron mucho este año, poder haber ganado un torneo de esta magnitud ante un equipo súper competitivo.
La verdad que le ganamos a un equipo de nivel Provincial y esto al club y a la ciudad le da un espaldarazo bárbaro para el básquetbol".
De cara a lo que se avecina el jugador serrano dijo que "este equipo tiene una base muy linda para el Provincial de Clubes que va a jugar Independiente. Esto es muy importante para el club, para motivar a los dirigentes luego de sufrir tantas contrariedades. Esto motiva mucho, esperemos que así sea".
"Es muy gratificante poder ganar un torneo con Independiente, el primero conmigo como jugador. Estoy muy contento. Este grupo de chicos se lo merece, son la base de lo que va a ser el equipo que juegue en la próxima temporada y esto los va a motivar".
Para concluir, Arca habló un poco de lo que se viene en su carrera basquetbolística, señalando que "mi futuro es algo incierto. Este año fue muy atípico por el tema de la veda contractual con el conflicto entre la AdC y la AdJ. Hay algunas propuestas, pero hay que analizarlas muy bien. Independiente es una institución que hace las cosas muy bien. Guardo un afecto muy grande por este grupo de chicos, que los he visto crecer en el club, y espero que sigan las buenas de ahora en más", terminó diciendo el MVP de la serie final.