BASQUETBOL. El Fortín cayó anoche ante Independiente de Tandil 79 a 70 En el tercer y decisivo juego del certamen de Primera División de la ABO disputado en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo, los serranos jugaron mejor las pelotas clave y se coronaron campeones.
Se definió anoche la serie final (al mejor de tres juegos) del torneo "Apertura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). En el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo, El Fortín cayó 79-70 ante Independiente de Tandil, el número uno y dos respectivamente de la fase regular, en el tercer y decisivo partido.
Así, los serranos de Mauricio Martínez se quedaron justicieramente con el primer título del año que organiza la Asociación local en un partido que, al igual que los dos anteriores, tuvieron un factor común: la gran paridad y la definición en final cerrado.
En el primer tiempo fue mejor el local y a partir del tercer cuarto la visita supo imponer su juego. El albiazul siempre la debió remar desde atrás en los dos últimos cuartos. Igual, se llegó a un final cerrado donde los rojinegros sacaron una luz de ventaja de 7 puntos (77-70 a falta de 42") gracias a apariciones decisivas de Santiago Dilascio y Valerio Andrizzi, que marcaron la diferencia en el cierre ante un equipo local de plantel muy corto, que sintió el esfuerzo físico en el cierre y terminó cayendo sin poder revertir la historia en el cierre.
Alejandro Arca, como suplente, fue el goleador del juego con 23 puntos y fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie, mientras que en el equipo de Irineo Galli el alero Ignacio Catanzaro (22) fue el más productivo en ataque.
Con las ausencias de Emiliano Coppero en el local y de Mariano Novara en la visita, el juego arrancó muy impreciso y parejo. El Fortín se descuidó en el perímetro, donde castigaron Matías Gutkin (6) y Santiago Dilascio (7), que además aprovecharon para correr las ofensivas cada vez que recuperaban la pelota o tomaban el rebote en defensa.
Poco era lo que podía hacer en soledad Federico Silveyra hasta que entraron en acción Gonzalo Marín (2 triples) y Matías Santana (8) en el segundo cuarto, que lo ganó el local 20 a 15. Santi Dilascio no pudo anotar, pero asistió muy bien a Alejandro Arca (13), que estuvo incontenible en el segundo período.
A partir del tercer cuarto la visita tomó el control del juego y sacó una luz de ventaja (47-41). El Fortín reaccionó cuando parecía perdido para igualar en 51 vía Ignacio Catanzaro (9) y Gonzalo Marín (5), pero los rojinegros cerraron mejor el cuarto para sacar otra leve diferencia (56 a 51).
Tras sacar 7 de ventaja (58-51) la visita parecía que quebraba el partido en el cuarto final, pero El Fortín puso un parcial de 8 a 0 para pasar al frente por última vez en la noche (59 a 58). Ahí fue palo y palo hasta el cierre. Ale Arca (8) volvió a ser determinante y en las últimas ofensivas de un partido parejo y de final cerrado la visita estuvo más inteligente y efectivo para volcar a su favor un juego de desenlace incierto.