LAMADRID

El intendente Pellitta se impuso en las primarias

Las elecciones PASO en La Madrid El oficialismo sacó 3.074 votos. Martín Randazzo se ubicó segundo y Alfredo Valicenti tercero. Se abre un interesante panorama para octubre.

Ayer se desarrollaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En La Madrid se impuso el oficialismo, de la mano del actual intendente. Además quedaron definidos los tres candidatos que podrán competir en octubre: además de Pellitta, Martín Randazzo y Alfredo Valicenti tendrán derecho a presentarse en las elecciones generales.

El actual mandatario comunal logró 3.074 votos contra los 2.641 de la UCR, los 1.144 del Frente Renovador y los 433 del Pro.

Al dar su discurso, Pellitta consideró que "fue un triunfo, en el que se pusieron en juegos dos modelos: el que quieren poco para muchos, y el nuestro que plantea la redistribución. No solamente se disputaron candidaturas, fue el triunfo de la verdad contra la difamación y el triunfo de un conjunto de hombres y mujeres".

También Eduardo Bardín, candidato a primer concejal, dio su parecer y se mostró conforme con el resultado, a la vez que consideró que "hay que seguir trabajando, pensando en octubre".

Por su lado, en el búnker del Frente Todos por La Madrid (compartido por el macrismo y el radicalismo) el ánimo para nada estaba alicaído, sino que por el contrario expresaron su satisfacción, a pesar de que sumando los votos de los dos precandidatos quedaron igualmente por debajo del FPV.

"Estamos felices de haber hecho esta elección porque se superaron nuestra expectativas", subrayó Martín Randazzo. Además pidió a sus militantes "salir a pelear el voto a voto".

La oposición planteó la posibilidad de llegar a una alianza para las elecciones generales cuestión que no se pudo lograr para las PASO.

Mientras que en el massismo prefirieron hacer "un análisis más frío", a la vez que reconocieron la derrota. Respecto a lo que puede suceder en el mes de octubre dijeron que "la idea es seguir", aunque no cerraron las puertas a un diálogo con el resto de la oposición.

La elección

La apertura de los lugares de votación se llevó a cabo minutos después de lo previsto por la ley. Prácticamente no hubo inconvenientes durante toda la jornada; en la previa la UCR había reclamado que los demás partidos retiraran los carteles que estaban ubicado a menos de 100 metros de los sitios habilitados.

Los candidatos votaron en horas de la mañana y luego recorrieron los distintos puntos del distrito para observar de cerca la jornada.

Al cierre de los comicios se estimó que un 80 por ciento de las más de 9.300 personas habilitadas para votar concurrieron. Al cierre de los lugares donde se ubicaron las 32 mesas, algunas personas debieron permanecer adentro debido a que llegaron sobre el final del tiempo estipulado para sufragar.

El escrutinio

El recuento de los votos fue muy lento en La Madrid. Tal vez esto se dio a que en algunas mesas tardaron casi una hora más en sufragar.

Los primeros datos llegaron casi a las 19 y los últimos prácticamente a las 22.30. En ese lapso el humor fue cambiando poco a poco en los candidatos, hasta estallar cuando se dio el último oficial: la Mesa 10.

En la Unidad Básica la espera fue tensa hasta que comenzaron a llegar los resultados de las Mesas con mayor número de votantes. La diferencia más grande se vio en la Nº 17, donde casualmente votó el jefe comunal.

Respecto a lo que sucedió en las localidades, el Frente Todos por La Madrid se impuso en Líbano y el resto se la adjudicó el oficialismo; en La Colina, donde sacó 300 votos, el delegado Julio Castellanos fue victoriado al hacer su ingreso al local partidario.

Lo mismo ocurrió cuando llegaron el resto de los candidatos y en especial con la entrada de Pellitta, que fue recibido entre cánticos y abrazos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias