En conferencia de prensa
Encabezado por la inspectora distrital, María Laura Jalle, autoridades del CIIE, docentes y chicos de las ES, se anunció que el miércoles y jueves, en instalaciones del Polideportivo, se llevarán a cabo las jornadas que tendrán a la literatura como principal protagonista.
"Para nosotros es un orgullo poder continuar esto que nos trajo tantas satisfacciones y reconocimiento", comentó Jalle.
"Este evento lo hacemos para que el pueblo de La Madrid tenga una actividad cultural que enriquece en todos los sentidos. Por eso la variedad de actividades", anunció la funcionaria escolar y rescató el esfuerzo de las autoridades, docentes y alumnos para poder llevar adelante la iniciativa.
Durante las dos jornadas habrá conferencias, juegos, exposición de libros y editoriales. La apertura se hará el miércoles por la tarde -en lugar a confirmar- y al otro día estará abierta al público de 9 a 16 en el Polideportivo "Néstor C. Kirchner".
"Este es un trabajo de las bibliotecarias, de la Secretaría de Cultura y otras instituciones para la literatura salga de las escuelas; también es una forma de acercar la comunidad a la lectura", apuntaron las autoridades. La idea es que la Feria del Libro identifique a La Madrid, mostrando sus autores, los alumnos y sus creaciones", rescataron las autoridades.
En esta oportunidad la Feria del Libro llevará el título "Leer deja huellas" y participarán no sólo las instituciones del nivel Secundario, sino también de la Primaria y los Jardines de Infantes.
"La intención de la Feria es que haya una interacción entre aquel que la visita con el que expone, también del que lee con el que escucha. Nuestro objetivo es que aquel que pase por allí se lleve una enseñanza", completaron los responsables de las jornadas.
Además de los espacios de lectura, habrá stands de librerías y editoriales donde se podrán adquirir material. También habrá presentaciones de distintas instituciones y propuestas.
Por otro lado se invita a los visitantes a llevar un libro de su propiedad y dejarlo allí, pudiendo retirar cualquiera sin cargo. "La idea es que haya un intercambio y se "liberen" para compartir entre todos la literatura", explicaron.
Los adolescentes tendrán a su cargo la guía del público dentro del predio y sus diferentes oficinas. Un grupo se encargará de atención y otro denominado "susurradores" que al ingreso leerán una frase al oído a los que se animen a la experiencia. Asimismo se harán cargo de la difusión del evento.
"La Feria se debe continuar y se transmita para que guste a los estudiantes, a los docentes y a la comunidad", rescataron los chicos.