FUTBOL

River dejó Alemania y viajó rumbo a Japón

FUTBOL. El Millonario jugará el próximo martes ante Gamba Osaka, por la copa Suruga Bank River, tras un largo viaje, se instalará en Japón a la espera del duelo de mañana, ante el Gamba Osaka, por la Suruga Bank.

El plantel de River Plate se entrenó ayer en Alemania y a la tarde viajó hacia Japón, donde el próximo martes buscará un nuevo título internacional al enfrentar al Gamba Osaka por la copa Suruga Bank. El plantel dirigido por Marcelo Gallardo emprendió el viaje el jueves a la tarde hacia Europa, donde descansó el viernes y trabajó en un gimnasio, previo a abordar el avión que, 17 horas después, los depositará en Tokio.

Una vez en la capital nipona, la delegación millonaria emprenderá un último vuelo hacia Osaka, donde el martes desde las 7 (hora argentina) intentará quedarse con un nuevo título internacional. En sus últimas horas en Alemania, los jugadores realizaron un trabajo físico en el gimnasio del hotel donde se alejaron.

El único futbolista que trabajó de manera diferenciada fue el uruguayo Tabaré Viudez, quien arrastra una distensión en el isquiotibial derecho y es la principal incógnita para el partido del martes. River comenzará el regreso a la Argentina el miércoles 12. La delegación partirá de Osaka a Frankfurt a las 10.15, y luego, a las 22.05, desde Alemania a Buenos Aires.

Mientras los jugadores se preparan para afrontar un nuevo partido por una copa, la dirigencia se encuentra abocada a encontrarle una solución definitiva a la situación contractual del uruguayo Rodrigo Mora. "Si Rodrigo Mora se quiere quedar está claro que haremos todo lo posible. Con nosotros fue claro y nos dijo que se quedaba a jugar la Libertadores y cumplió", dijo Matías Patanian, vicepresidente de River, en declaraciones a Radio Mitre.

Posteriormente el dirigente agregó que "no hay ningún tipo de problemas entre Mora y River, pero no quiero ilusionar al hincha de River pero Mora tiene un año más de contrato". Cuando se le preguntó si el club contrataría un delantero para reemplazar a Mora y Fernando Cavenaghi, Patanian afirmó que "no creo que traigamos a nadie por más que se vayan Cavenaghi y Mora". A raíz de esta situación, Mora no integró la delegación que se trasladó a Japón, y permaneció en Buenos Aires.

Y por otro lado, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio insistió con la idea de renovarle el contrato a Marcelo Gallardo hasta el final de su gestión en diciembre del 2017 y confirmó que se reunirá con DT para ello cuando el equipo regrese de Japón, donde el martes próximo enfrentará a Gamba Osaka por la Copa Suruga Bank.

"A la vuelta de Japón vamos a firmar el contrato, Gallardo está enamorado de River y del proyecto, que es su proyecto y el nuestro, y la idea es que sea el técnico durante toda mi gestión", expresó D’Onofrio. "La única condición que puso Gallardo para su continuidad es estar de acuerdo en los objetivos, que nunca vamos a estar aburguesados, que siempre vamos a renovar nuestras ilusiones para ir en busca de nuevos retos", explicó el titular de la institución.

Gallardo, cuyo contrato vence en diciembre próximo, no confirmó qué hará de su futuro, aunque antes de partir el jueves a Japón dijo que: "Me pongo objetivos a un año, es la realidad, porque en nuestro país los proyectos a largo plazo, salvo excepciones, no se llevan a cabo".

Por lo pronto, después del juego en Japón el plantel regresará a Buenos Aires también vía Alemania y llegará el miércoles por la noche para preparar el partido con San Martín de San Juan, previsto para el lunes 17. El equipo dirigido por Gallardo intentará convertirse en el segundo argentino campeón de la Suruga, luego de la consagración de Arsenal de Sarandí en la primera edición de 2008.

River seguirá con participación internacional durante todo el segundo semestre del 2015, pues también tiene que defender el título en la Sudamericana y volverá a viajar a Japón para afrontar el Mundial de Clubes junto a Barcelona, del 16 al 20 de diciembre.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias