BASQUET

"No fue una decisión difícil de tomar"

BASQUETBOL. Cristian Scaramuzzino, nuevo jugador de Estudiantes para el Torneo Nacional de Ascenso Ayer se cerró su contratación. El pivote llega como ficha Sub 23 y se suma a Santiago Dilascio (Sub 21) y los mayores Diego Figueredo, Juan Levrino, Rodrigo Sánchez, Juan Ignacio Mateo y Joaquín Gamazo. Los juveniles son Ignacio Galardo, Agustín Brocal, Manuel González y Martín Herrero. Sólo resta el extranjero para cerrar el plantel.

Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes sigue trabajando de lleno en el armado del plantel que tomará parte a partir del próximo 14 de octubre del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol y cuya pretemporada empezaría 40 días antes.

Tras las confirmaciones del juvenil pivote Ignacio Galardo (además de Nacho están en el club los Sub 19 Agustín Brocal, Manuel González y Martín Herrero, entre otros) y del base Santiago Dilascio (ocupará la ficha Sub 21), luego vinieron las contrataciones del escolta Juan Ignacio Mateo, Rodrigo Sánchez y Juan Levrino (renovaron contrato y jugarán su cuarta temporada seguida en el conjunto albinegro). Posteriormente se sumaron el ala pivote juninense Joaquín Gamazo y el base cordobés Diego Figueredo, y ayer se cerró la contratación de la ficha Sub 23.

Se trata del pivote rosarino Cristian Scaramuzzino (nació el 20 de marzo de 1992 y mide 2,05 metros), que en la última temporada jugó la Liga Nacional en San Martín de Corrientes. Antes tuvo paso por Obras Sanitarias (LNB), donde tuvo importantes minutos pese a ser una ficha menor, y en Sportsmen Unidos de Rosario y Villa Mitre General Mitre de Capital Federal (ambos en el Torneo Federal).

Ahora solamente queda la contratación del refuerzo extranjero, que según la idea del entrenador José Luis Pisani, será un ala pivote que de acuerdo al presupuesto podría ser de características determinantes (el entrenador ya ha observado algunos videos de americanos que le ofrecieron distintos agentes).

El nuevo jugador bataraz en el equipo correntino promedió en 42 partidos 1,6 puntos y 0,8 rebotes en 5,1 minutos. Sus porcentajes de efectividad fueron interesantes: 47,2% en dobles, 36,4 en triples y 85,7 en libres.

Minutos después de haber arreglado su llegada al Bata, el nuevo integrante del equipo albinegro describió sus primeras sensaciones de cara a lo que se viene en el equipo de la ciudad.

-¿Cómo te toma esta llegada a Estudiantes?

-Era lo que yo quería. Ir a un equipo para tener más minutos en cancha y poder hacer mi juego y que todos puedan ver lo que puedo dar. Hace algunos años me tocó jugar el Torneo Federal en Villa General Mitre de Capital Federal y enfrentar a Estudiantes, por lo que ya conozco lo que es la cancha y la gente que va a ver al equipo.

-¿Sabés ya más o menos cuándo te vas a incorporar al plantel?

-Todo esto es muy reciente. No sé la fecha en que se va a iniciar la pretemporada. Con esto de la veda contractual que había recién en los últimos días se empezó a mover el mercado de contrataciones.

Pude arreglar en Estudiantes, un equipo que está en el TNA donde espero sumar muchos minutos en cancha. Estudiantes es un club con mucha trayectoria y tengo muy buenas referencias que me dio mi representante, Eduardo Fernández. No fue una decisión difícil de tomar, para nada.

-¿Cuáles son tus características como jugador?

-Soy un jugador que le gusta ir al poste bajo, más que nada, y en las últimas temporadas pude sumarle un aceptable tiro de tres puntos. Ese sería mi rol en el equipo. Me gusta tirar de gancho e ir a los rebotes, lo que habitualmente hace todo pivote. Hago de todo un poco. Pero todavía no hablé nada con el entrenador José Luis Pisani porque es todo muy reciente, se acaba de definir, todavía se están terminando de arreglar detalles.

-¿Cómo se compone tu trayectoria como basquetbolista?

-Yo me inicié en Rosario, en un club de barrio, Empleados de Comercio, luego jugué en la Selección de Rosario y pasé después a Obras Sanitarias, me acuerdo que el director técnico era Bernardo Murphy. Tenía tres equipos para elegir y en ese momento opté por Obras Sanitarias.

Luego jugué el Torneo Federal en Villa General Mitre de Capital Federal y de ahí fui a Sportmen Unidos de Rosario. Después volví a Obras Sanitarias, con Silvio Santander como entrenador, y la temporada pasada jugué en San Martín de Corrientes.

-¿Con qué expectativas llegás al equipo?

-Voy a un equipo con mucha trascendencia, un verdadero histórico. Tengo muchas expectativas de poder llegar muy lejos y poder conseguir el ascenso en Olavarría. Hay buenos jugadores en el equipo. Debemos llegar lo más lejos posible. No hay que ponerse un techo desde el principio y tratar de llegar lo más lejos que se pueda.

-¿Tenés referencias de los que van a ser tus nuevos compañeros?

-La verdad es que no conozco mucho a los jugadores del equipo, ya que no me tocó compartir el plantel con ninguno. Está otro rosarino como Rodrigo Sánchez y con otros tengo referencias por amigos en común.

Pero está bueno llegar a un equipo nuevo, conocer nuevos jugadores y hacer nuevos amigos. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y formar un muy buen grupo de trabajo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias