AUTOMOVILISMO

"Quería ganar porque es un premio al esfuerzo"

AUTOMOVILISMO. Guido Vernice sumó su segunda victoria y descontó puntos en la Monomarca 1100 Derrotó en "La Bota" a su rival directo, y preparador, Daniel Crevatín. Entre los dos está el mano a mano por la corona 2015. Aunque los candidatos se conocerán recién después del 6 de septiembre en el AMCO.

El circuito "La Bota" de Estudiantes se encuentra entre los predilectos de Guido Vernice. El piloto de la Monomarca 1100 se las arregló para crecer desde la serie hasta la grilla de la final que lo depositó en el primer lugar, alternativa que no desperdició desde que apareció la marcación de partida.

"El funcionamiento del auto era el óptimo por eso me ilusionaba con ganar. Más allá del sexto puesto en la clasificación sabía que el auto rendía. Después apareció el AS en la primera prefinal y me permitió tener el primer cajón de largada, algo importante en un circuito rápido y con pocos lugares para el sobrepaso. Al principio Daniel me indicó que hiciéramos una carrera rápida, me respetó bastante y cuando intentó superarme en la curva cuatro, se tuvo que cuidar porque detrás suyo estaba Melián. Quería ganar porque es un premio al esfuerzo. Lo más destacado es que Crevatín me entrega un auto igual al de él y son pocos los preparadores que tiene este gesto", entendió.

A cuatro capítulos para llegar al premio "Coronación" el propio Vernice sabe que Daniel Crevatín es su rival directo, al que todavía deberá descontarle una docena de unidades para arrebatarle el primer lugar. "Este jueves se tomará una decisión sobre cómo será la competencia del 6 de septiembre en el AMCO. Creo que será la que resolverá definitiva quiénes llegan con chances a la última competencia porque entiendo que habrá puntaje y medio".

Mano a mano

Daniel Crevatín disfrutó primero como piloto, luego como parte de la familia que atiende y entrega varios motores en la Monomarca 1100. "La carrera se presentó con alternativas, en lo personal es un buen resultado y por supuesto excelente para el taller con los tres autos en el podio", dijo el ex bicampeón.

"En Sierra Chica hacemos y entregamos lo mejor para todos. En lo deportivo quise ganar pero no pude, faltó poco. El segundo puesto es importante porque me permite seguir siendo líder del campeonato más allá de los puntos que me descontó Guido (Vernice). El trabajo sigue siendo muy bueno. Por lo ocurrido en La Bota quedó un mano a mano con Vernice y todo se resolverá en la última", razonó.

Sobre lo ocurrido al cabo de las 20 vueltas indicó que

Emoción en el podio

Tanto Vernice como Crevatín, los compañeros de Lucas Palín en la estructura sierrachiquense, se pudieron de acuerdo en empapar con champán al pibe de Olavarría que había logrado su primer podio en la Monomarca 1100. Emocionado y todo mojado (en el estreno de buzo antiflama) se mostró feliz por el tercer puesto en la Monomarca 1100, más en "La Bota" uno de sus escenarios predilectos.

Luego agregó que "se trata de mi primer año de continuidad así que es una emoción enorme. Por supuesto la dedicación es para todo mi familia que realiza una enorme esfuerzo para estar presente porque entiende que se trata de una pasión; lo mismo a todas las publicidades que me acompañan, ni hablar con las personas que colaboran una vez por mes con la peña; así como al taller de Crevatín que me entregó una gran herramienta".

Recargo al campeón

"Largué último y llegué al podio" dijo orgulloso el campeón Gabriel Melián, sin embargo unos minutos después el comisario deportivo lo recargó con 10 segundos que lo depositaron en el sexto lugar. "Me puse a la par de Sequi y Fauret, me hicieron señas para que lo superara, caso contrario no lo hubiera hecho. Me sorprendió la sanción".

Melián no ha podido alcanzar buenos resultados después del vuelco, justamente en La Bota en la 3ª carrera, pero entiende que se encuentra en el buen camino. "Sólo falta tener un poco más de suerte: el motor y el chasis funcionan bien; así que si alguien lo quiere comprar está a la venta", esgrimió por Recta Final Radio en la FM 98Pop, durante el programa que se emite de manera semanal de 12 a 13.

Para el olvido resultó la 6ª fecha de la Monomarca 1100 para Leopoldo Cirioli después de terminar en el 14º puesto. "En la semifinal venía tercero pero recibí un toque de Fauret, maniobra que no compartió conmigo el comisario deportivo (Roberto Gelso). Hubo un error al cambiar los espirales para la serie, no quedó bien; encima después por la maniobra de la prefinal quedé tirado al costado y no pude salir más. Buscaré la revancha en la próxima.

Bandera a cuadros

Yamil Sequi pudo recibir en el cuarto lugar la cuadriculada. "Me hubiera gustado estar en el podio pero el buen resultado sirve como empujón anímico para superar la mala primera parte del año. Quedan cuatro y debo salir a ganar. La presión ya se convierte en una mochila muy pesada y me la quiero sacar pronto. Cuando vuelva a encontrar el buen motor que se rompió en la de dos pilotos seguro seré un gran protagonista. El chasis funciona bien, si recuperamos el buen motor estoy muy ilusionado con lograr mi primer éxito", cerró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias