AUTOMOVILISMO. La declaración de Manuel Mentasty llegó con emoción después de ganar por primera vez El chillarense logró a los 21 años su primer éxito en la Promocional 850 del Sudeste. "Tuve la suerte que me faltó en otra carrera", declaró.
El pibe de Chillar (21 años) se sinceró al reconocer "que en la parte final se cayó el ritmo del auto, me equivoqué dos veces en la última vuelta al agarrar el piano interno. Perdí muchísimo, me descontó César (González) porque tenía una buena unidad. Son muchas las personas que ponen su grano de arena para que el auto funcione, mi preparador Gustavo Vázquez, además de Fabián Cos con todo su grupo y ni hablar del apoyo familiar, caso contrario no podría ser piloto".
La paridad al cabo de las seis primeras fechas hoy lo colocan en la cima de la tabla de posiciones. "La carrera pasada en Tres Arroyos, con lluvia, llegué retrasado pero en las demás siempre sumé bien. Hasta ahora nunca se paró (el Fiat 600) y deseo que siga de la misma manera. La desgracia de Tito (Roberto Gisler) me permite ser puntero. Ahora la táctica será sumar, cuidarme y llegar con chances a la última fecha, nuevamente en Estudiantes".
Respeto de amigo
El chillarense César González se lamentó de las dos apariciones del auto de seguridad en la 6ª final de la Promo 850 en Estudiantes entendiendo que la unidad de Manuel Mentasty disminuyó su rendimiento en los últimos dos giros y a poco estuvo de quitarle la vanguardia. "Tuve un gran auto pero el AS me quitó vueltas y lo favoreció a ‘Manu’ caso contrario otro hubiera sido el resultado. La revancha podrá ser en el autódromo del AMCO porque el Fiat 600 está competitivo con la preparación de Cassou".
De todas maneras cuando apareció el cartel con la señalización de la última vuelta, González intentó la maniobra en el sector de "Los Dedos" sin tener un buen resultado, lo propio ocurrió en el frenaje de la curva cuatro y hasta cambió la línea de manejo a metros de la línea de llegada. "Lo intenté por todos lados pero cubrió bien todos los sectores, es más casi nos tocamos, pero lo respeté mucho porque es un amigo" declaró César, quien con el segundo puesto ahora volvió a tomar carrera en la lucha por el campeonato.
El campeón en el podio
Para Rafael Stracquadaini, la buena cosecha de puntos obtenida en las últimas dos competencias, con un segundo lugar en Tres Arroyos y tercero en el autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" de Estudiantes, lo mantiene expectante en la tabla de posiciones de la Promocional 850. El actual campeón reconoció una merma de rendimiento en el Fiat 600 por un pequeño problema en el chasis, situación que deberán corregir para la próxima fecha en el AMCO.
La dupla Eduardo Conte - Raúl Cobos tiene por delante el enorme desafío de tratar de encontrar la victoria que lo habilite al azuleño a ir en busca de retener la corona.
Dos que sumaron
Bien gráfico estuvo Diego Del Giorgio en su declaración después del 4º puesto en el sexto capítulo: "vine con la ‘caña de pescar’ y funcionó perfecta". El tandilense reconoció una mejora en la unidad de la serie a la prefinal. "Mi idea era llegar y sumar porque vengo con buenos resultados, así que se disfruta y mucho".
A su turno, Diego Tartúferi valoró el quinto puesto en la planilla para seguir con ilusiones hasta el premio "Coronación" que ocurrirá el 6 de diciembre, de nuevo en el circuito "La Bota". "No tenía para más. La verdad se complicó tanto el motor como el chasis, pero lo importante es haber sumado, sigo cerca de mis rivales y al torneo todavía le quedan varias carreras", reconoció el olavarriense.
No pudo repetir
Benjamín Latorre es el piloto más joven que tiene la Promocional 850 del Sudeste. El hijo de Mario, presidente de APPS, y Celia Pizarro no pudo adaptarse en su segunda presentación a los 1.400 metros del dibujo albinegro; por lo tanto estuvo lejos de repetir o acercarse a lo bueno que había logrado la carrera pasada en Tres Arroyos.
"Me costó adaptarme al circuito `La Bota´ y en la final no me sentí para nada bien. El auto terminó estropeado. Ya en la misma largada, por un error propio, me pasé en el frenaje de la primera curva. La aparición del auto de seguridad me permitió volver a estar en carrera hasta que recibí un toque por parte de (Jesús) Carballo. Lo positivo es que pude llegar en las seis fechas y de a poco estoy consiguiendo las horas suficientes arriba de un auto. Todo el año será de experiencia y deseo en 2016 al menos llegar a un podio", razonó el pibe.