BASQUET

Dos que renovaron y dos que llegan

BASQUETBOL. Siguen Levrino y Sánchez y se incorporan Gamazo y Figueredo Estudiantes continúa con el armado del equipo que iniciará la competencia del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) el próximo 14 de octubre. Ya estaban confirmados Ignacio Galardo, Santiago Dilascio y Juan Ignacio Mateo.

Estudiantes no se toma descanso y sigue trabajando de lleno en el armado del plantel que tomará parte a partir del próximo 14 de octubre del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol y cuya pretemporada empezaría 40 días antes.

Tras las confirmaciones el jueves del juvenil pivote Ignacio Galardo (firmó contrato profesional por 4 años) y del base Santiago Dilascio (ocupará la ficha Sub 21), el viernes renovó su vínculo con el Bata por un año el escolta necochense Juan Ignacio Mateo, que jugará en el club bataraz su cuarta temporada consecutiva (dos en el Torneo Federal y dos en el TNA), coincidiendo con la estadía como entrenador del bahiense José Luis Pisani.

Ayer siguieron las buenas noticias en el Parque Carlos Guerrero con las confirmaciones de cuatro jugadores más. El alero Rodrigo Sánchez renovó su vínculo con el Bata y jugará su cuarta temporada seguida en el conjunto albinegro.

El rosarino en la última temporada participó de los 42 juegos, con una media más que interesante de 12,4 puntos y 4,8 rebotes en 25,1 minutos. Caso idéntico se dio con el escolta neuquino Juan Levrino, que al igual que Sánchez renovó con el bataraz y jugará su cuarta temporada consecutiva en nuestra ciudad.

Levrino tuvo en el pasado TNA los siguientes números: en 42 partidos promedió 27,6 minutos y 11,6 puntos, más 1,2 rebotes y 1,6 asistencias. Sus porcentajes fueron 50,8% en dobles, 42% en triples y 81,7% en libres.

Además, se confirmaron los fichajes de dos nuevos jugadores. Uno es el ala pivote Joaquín Gamazo. Este jugador viene de San Lorenzo de Almagro en el TNA con interesantes números: en 41 juegos promedió 26,2 minutos, 12,5 puntos y 6,1 rebotes (69% en dobles y 67,7% en libres). El citado jugador nació el 15 de septiembre de 1991 en Junín y mide 1,98 metros.

El otro es el base cordobés Diego Figueredo, quien viene de jugar el TNA en la última temporada en Huracán de Trelew, donde en 42 partidos promedió 25,9 minutos, 11,8 puntos y 2 asistencias, con 52,6% en dobles, 37,4% en triples y 75,5% en simples.

Cabe destacar que Figueredo, nacido en Córdoba el 27 de diciembre de 1991 y 1,80 metros de altura, viene de consagrarse campeón con el seleccionado de la Asociación Cordobesa en el Campeonato Provincial de Mayores que se disputó en la ciudad de San Francisco. Además, está convocado para la selección de Córdoba que va a comenzar a disputar un triangular clasificatorio por el Campeonato Argentino de Mayores en la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fe.

De acuerdo con la idea del DT Pisani, el puesto de extranjero será para un ala pivote que de acuerdo con el presupuesto podría ser de características determinantes (el entrenador ya ha observado algunos videos de americanos que le ofrecieron distintos agentes).

Sabido es que el plantel deberá estar compuesto por seis fichas mayores con un extranjero optativo (ya hay cinco mayores contratados), un Sub 21 (puesto ya confirmado para Santiago Dilascio), un Sub 23 (queda completar esa ficha, que sería para un interno) y juveniles Sub 19 (además de Ignacio Galardo están en el club Agustín Brocal, Manuel González y Martín Herrero, entre otros).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias