BASQUET

Juan Ignacio Mateo seguirá en Estudiantes

BASQUETBOL. El necochense jugará su cuarta temporada consecutiva en Estudiantes con José Luis Pisani El Bata empezó a armar el equipo que iniciará la competencia del TNA el próximo 14 de octubre. El escolta se suma a los ya confirmados Ignacio Galardo y Santiago Dilascio.

Estudiantes sigue trabajando de lleno en el armado del plantel que tomará parte a partir del próximo 14 de octubre del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. Luego del levantamiento de la veda contractual tras el arreglo del conflicto entre la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ), la pretemporada empezará 40 días antes, según el arreglo hecho por los dos entes que estaban enfrentados.

Tras las confirmaciones el jueves del juvenil pivote Ignacio Galardo (firmó contrato profesional por 4 años) y el base Santiago Dilascio (ocupará la ficha Sub 21), ayer renovó su vínculo con el Bata por un año (algo que se esperaba) el escolta necochense Juan Ignacio Mateo, que jugará en el club bataraz su cuarta temporada consecutiva (dos en el Torneo Federal y dos en el TNA), coincidiendo con la estadía como entrenador del bahiense José Luis Pisani.

La pasada temporada Juani fue, además, el capitán del equipo, por lo que se descuenta que en la 2015/2016 volverá a ostentar ese honor en el equipo de básquetbol del Parque Carlos Guerrero.

Mateo, nacido en Necochea el 13 de noviembre de 1985, de 1,95 metros de altura, jugó todos los partidos del Bata de la temporada pasada (42), promediando 21,6 minutos y 6,3 puntos, con 53,2% en dobles, 32,8% en triples y 62,2% en libres. También tuvo una media de 1,5 rebotes, 1,1 asistencias, 0,6 recuperos y 1,1 pérdidas.

De acuerdo a lo manifestado públicamente por el DT Pisani, el puesto de extranjero será para un ala pivote que de acuerdo con el presupuesto podría ser de características determinantes (el entrenador ya ha observado algunos videos de americanos que le ofrecieron distintos agentes).

La idea también es renovar con el escolta neuquino Juan Levrino y el alero rosarino Rodrigo Sánchez, aunque ambos tendrían muy buenas ofertas para emigrar del club.

Con las confirmadas salidas del pivote platense Juan Luis Abeiro a San Martín de La Rioja y del ala pivote oriundo de 9 de Julio Héctor Martirena a Atlético Rosario del Tala (ambos equipos del Torneo Federal), estaría en carpeta para reforzar la zona pintada el ala pivote Joaquín Gamazo.

Este jugador viene de jugar en San Lorenzo de Almagro el TNA con interesantes números: en 41 juegos promedió 26,2 minutos, 12,5 puntos y 6,1 rebotes (69% en dobles y 67,7% en libres). El citado jugador nació el 15 de septiembre de 1991 en Junín y mide 1,98 metros.

Sabido es que el plantel deberá estar compuesto por seis fichas mayores con un extranjero optativo (con la confirmación de Mateo quedan aún cuatro lugares por cubrir con jugadores nacionales), un Sub 21 (puesto ya confirmado para Santiago Dilascio), un Sub 23 y juveniles Sub 19 (además de Ignacio Galardo están en el club Agustín Brocal, Manuel González y Martín Herrero, entre otros).

También la idea de los dirigentes es la de mantener el mismo equipo de trabajo de la temporada anterior, que estuvo compuesto por Mariano Iglesias y Agustín Bianchi (como asistentes técnicos), Facundo Correa (preparador físico), Bernardo Rao (kinesiólogo), Martín Girgenti (médico), Ricardo Moyano (utilero) y Mauricio Olivetto (jefe de equipo).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias