AUTOMOVILISMO

Hernán Biurrarena, entre la alegría y la desazón

Automovilismo

El piloto Hernán Biurrarena viene cumpliendo su segunda temporada en el TC Pista Mouras. El domingo terminó 18º en la competencia que se disputó en La Plata. Si bien pudo recuperar varios puestos desde la largada, el rendimiento del auto no lo satisfizo "pero no fue un problema del equipo, que trabaja mucho, sino del auto que cayó mal en la pista desde el primer día", se apenó.

Pero más allá de esto el lamatritense está encontrando su lugar en una categoría muy pareja y competitiva.

Además, desde hace varias competencias llega a la bandera final y con la unidad entera, lo que le permite seguir sumando experiencia y kilómetros arriba del auto.

"Si bien avanzamos un poco estaba difícil de llevar y el motor se fue para atrás; no fue lo que esperábamos", resumió Biurrarena. Ya desde el viernes tuvo problemas mecánicos el Ford Nº 61, primero con una bomba de frenos rota que no le permitió hacer un buen entrenamiento. Mientras que el sábado, en la clasificación, no se logró la puesta a punto ideal que lo relegó al 23º puesto en la grilla.

Ya en la final del domingo avanzó varias posiciones y luchó palmo a palmo con sus rivales; sin embargo faltando una vuelta, el representante de La Madrid se pasó de largo en una chicana y rompió parte del spoiler delantero perdiendo además posiciones.

"Lo bueno de esta fecha es que terminamos la carrera y nos sirve para sumar algunos puntos más", destacó.

Hernán Biurrarena se ubica 27º en el campeonato, con 81 puntos. Si bien está lejos de los 12 que se clasificarán a la Copa Coronación, lo positivo es que tiene un buen colchón de puntos habiendo iniciado la temporada varias fechas después que varios de los competidores.

En lo que respecta al futuro, la próxima competencia volverá a ser en el circuito "Roberto Mouras" de la capital bonaerense, durante el último fin de semana de agosto. Se volverá a repasar la unidad y especialmente el motor, que tuvo un rendimiento de mayor a menor, para lograr optimizarlo; la idea es estar haciendo un ensayo previo para no encontrarse con sorpresas.

Por último Hernán Biurrarena volvió a agradecerla labor de sus mecánicos y el apoyo a los auspiciantes, que le permiten formar parte de una divisional tan compleja como el TCPM.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias