AUTOMOVILISMO. Daniel Masson compartirá el Ford del OSG con el azuleño Nicolás Matta El Ford tendrá una reforma en el baúl y alerón. Llevará un diferencial nuevo y una caja de velocidad reacondicionada. Oscar Castellano se hizo cargo del motor. Hoy habrá tandas de entrenamientos en La Plata.
Daniel Masson compartirá el Ford del Olavarría Sport Group con el azueño Nicolás Matta, quien participó en la categoría la primera parte de la temporada. La unidad contará con un nuevo semi armado en el motor (se deformaron los cilindros) a cargo de Oscar Castellano, mientras que Sergio Sollé reformó por pedido del chasista Sandro Crespi el baúl y alerón. Además se adquirió un nuevo diferencial y se sustituyeron todos los elementos de la caja de velocidades.
"El viernes (por hoy) vamos a aprovechar las tandas con Nano. Los dos giraremos. Estoy confiado porque se hizo todo a nuevo. Como titular tengo que clasificar, efectuar la serie y la final. Matta recién correrá el domingo la final de invitados", contó Masson.
En total son 52 las duplas que confirmaron su inscripción para aquel evento que comenzará mañana con tandas de entrenamientos para pilotos titulares e invitados.
Los primeros estarán a cargo de la clasificación y las series, mientras que los invitados girarán en una tanda de tanques llenos antes de las dos finales.
Entre otras parejas, se cuentan las de Julio Francischetti - Matías Rossi (Chevrolet), Gabriel Cosma - Henry Martin (Dodge), Patricio Morelli - Juan Manuel Silva (Chevrolet), Alejandro Ortenzi - Gabriel Ponce de León (Ford) y Juan Pablo Bessone y Ernesto Bessone (Dodge).
Tanques de combustible
El Departamento Técnico de la ACTC sacó ayer a la luz un anexo al reglamento del Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras, por medio del cual se informa que a partir de la próxima carrera de sus respectivos campeonatos los autos deberán realizar algunas modificaciones en la zona de los tanques.
Entre otras nuevas modificaciones, se deberá incorporar una cruz estructural de caño de acero de 44mm de diámetro x 1.6mm mínimo de espesor en la parte inferior de la estructura del piso, en la zona del baúl, como protección adicional para el depósito de combustible.
El mismo deberá tener un "container" como protección adicional, de acuerdo con cómo especifica el fabricante, respetando las dimensiones y material, y está absolutamente prohibido todo tipo de modificación.
También se anunció que las mangueras de conexión no deberán estar tensas, lo que indica que deberán presentar un excedente en los largos para absorber una eventual deformación de la estructura en caso de accidente.