BASQUETBOL. Le ganó anoche 81-71 a Ferro Carril Sud como local el tercer juego de semifinales Por el título del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO, la final ante Independiente de Tandil comenzará mañana en el "Amadeo Bellingeri".
El Fortín derrotó anoche como local a Ferro Carril Sud por 81-71 para sellar a su favor 2 a 1 la serie de semifinales del torneo "Apertura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Así, obtuvo el boleto para disputar la final ante Independiente de Tandil, que había dejado en el camino 2 a 0 a Estudiantes.
La serie por el título (al mejor de 3 juegos) comenzará mañana en el gimnasio "Amadeo Bellingeri", ya que el equipo fortinero posee la ventaja de localía.
En el juego decisivo del clásico del riel, disputado en un colmado recinto fortinero, el equipo de Irineo Galli dominó el marcador de principio a fin, pero recién lo pudo quebrar en el cierre, cuando aprovechó la puntería de Matías Santana (elegido el Jugador Más Valioso de la serie) desde la línea de libres para terminar de decretar la victoria y la clasificación fortinera.
Comienzo impreciso y dubitativo por parte de ambos tuvo el juego. Ferro Carril Sud maniató a su rival con la defensa zonal, pero estuvo nublado en ataque. En ese contexto el local entró a hacer la diferencia con Gonzalo Marín (10) en la zona pintada, siempre dentro de un marco de paridad.
Pero el atrevimiento del base juvenil Mariano Marina (4) y el corazón que siempre aporta Darián Américo (5), mantuvieron al visitante al acecho.
La buena defensa de El Fortín dio sus frutos en el segundo parcial. La gran conducción y los puntos de Federico Silveyra (7) fueron clave para la escapada del local (35 a 24). Ahí el equipo albicelste perdió por momentos la línea en ataque y El Fortín lo aprovechó.
En el arranque del tercer cuarto el equipo de Irineo Galli sacó 14 puntos de ventaja (41-27) y parecía que se venía el quiebre. Sin embargo, fiel a su estilo, los conducidos por Marcelo Macías lejos de tirar la toalla redoblaron el esfuerzo en defensa y le pusieron todo el corazón en ataque.
Atilio Borzi entró en escena y Darián Américo se despachó con 3 triples (el último desde 9 metros en el cierre del tercer cuarto) para darle esperanza al Carbonero.
El cuarto final fue palo y palo. La visita siempre estaba al acecho, pero sin poder pasar al frente, y El Fortín no lo podía finiquitar. Pero a falta de 3 minutos Emiliano Coppero puso un triple clave para sacar 8 de ventaja (65-57).
Con el reloj y sus propios apresuramientos como principal enemigo, la visita empezó a cortar con faltas, pero los fortineros tuvieron en las seguras manos de Matías Santana (11 puntos en el cuarto final) e Ignacio Catanzaro (10) los argumentos para terminar de sepultar las esperanzas albicelestes.