FUTBOL LOCAL. En la Superfinal, derrotó 3 a 1 a Ferro Carril Sud, en el "Domingo Colasurdo" Los goles del campeón fueron obra de Gastón Alberca, Iván Las Heras y Gerónimo Candia, mientras que la igualdad parcial la anotó Hugo Janson. El partido terminó con 9 amonestados y un expulsado.
Prensa LFO / Especial para EL POPULAR
Con un triunfo 3 a 1 sobre Ferro Carril Sud, Estudiantes se impuso ayer en la Superfinal y se llevó el torneo "Inicial" de Primera División. Así, es el 29º título que consigue en la Liga de Fútbol de Olavarría.
Como en los partidos de la final del playoff, Estudiantes salió con la idea de imponer condiciones, de jugar el partido a su manera y lo volvió a conseguir por intensidad en la marca y criterio al jugar.
La paridad se rompió en la primera llegada al área. Gastón Alberca, quien había iniciado la jugada, cabeceó una pelota que había quedado en el aire tras una buena tapada de Nahuel Benítez ante Gonzalo Trepichio.
El partido le era incómodo a Ferro Carril Sud ya que no tenía la pelota y cuando lo hacía la presión de Estudiantes hacía que la perdiera rápidamente. Promediando la primera etapa pudo llegar con algo de peligro a la zona de Diego Berdún, quien se encargó de desactivarlo.
Rápidamente contestó el Bata por intermedio de Gerónimo Candia, quien se hizo de la pelota en el círculo central y al llegar a la media luna metió un pase quirúrgico para la llegada de Nazareno Gutiérrez, pero el arquero carbonero estuvo atento y llegó antes.
Cuando parecía que Ferro Carril Sud comenzaba a discutir la tenencia de la pelota y ya no todas las divididas eran del albinegro, se quedó con uno menos por la expulsión de Sebastián Alonso. Pudo haber llegado al empate rápidamente cuando Juan Barbieri, luego de bajarla y dejar en el camino al marcador, quedó de frente al arco pero su remate se fue alto.
A lo largo de los 45’ iniciales, Estudiantes fue el más criterioso a la hora de manejar la pelota, el que más intentó y el que más intensidad le dio al juego, pero no se fue ganando porque en las pelotas paradas todo se empareja. A cinco minutos del final, Cristian Galván envió un centro y Hugo Janson de volea la clavó en el ángulo izquierdo de Berdún.
Apenas iniciado el complemento, Estudiantes se puso arriba en el marcador gracias al oportunismo de Iván Las Heras. El defensor aprovechó un mal rechazo y el quedo de la defensa albiceleste para meterla junto al palo.
La desventaja en el marcador, el hombre de menos y la falta de juego asociado -apareció en cuenta gotas- hicieron que el partido sea cuesta arriba para Ferro Carril Sud, que pudo haber llegado al empate pero se encontró con Diego Berdún. Primero lo tuvo Janson, quien quedó mano a mano tras una habilitación de Barbieri, pero el remate le salió a las manos del arquero; más tarde -a los 45’- el golero le despejó un tiro de Barbieri que buscaba red.
Tras la excelente tapada del "1" bataraz hubo tiempo para una contra más. Alberca llegó hasta el fondo y sacó un centro pasado para Gerónimo Candia, quien la bajó de derecha y la clavó arriba con un zurdazo.
A lo largo de esta serie de tres partidos, Ferro Carril Sud nunca le encontró la vuelta a la recuperación de Gerónimo Candia y Gonzalo Trepichio, a las escaladas de Alberca y al manejo de Carlos Arena. Por ello, Estudiantes es un justo campeón.