LAPRIDA

Alfredo Fisher planteó que "esta lista reúne experiencia, militancia y nueva determinación"

Para el Intendente, "la polarización de las PASO en el ámbito local estará más centrada en lo que deberán dirimir la UCR y el Pro", y se deberá "encontrar el mecanismo para debatir con los demás candidatos cuál es el camino para Laprida".

"Hubiera preferido llegar a las PASO con dos fuerzas, pero la decisión de la Presidenta fue contundente. La acatamos con un dejo de frustración, pero con la certeza que cuando uno está inserto en un modelo de participación como el peronismo debemos confiar y avalar". Esta cargada reflexión fue lo saliente en las expresiones del precandidato a intendente Alfredo Fisher, el viernes durante la presentación ante la prensa y los afiliados de la lista de precandidatos del Frente para la Victoria de Laprida que participará de las elecciones PASO del 9 de agosto.

"Esta lista reúne las características buscadas desde la gestión partidaria y municipal, reúne la experiencia, larga militancia, representatividad de peso en la política local y con la nueva determinación de participación de otros lapridenses que han decidido sumarse", resumió Alfredo Fisher al presentar a los integrantes de la lista.

Adelantó que la campaña será salir a trabajar "con mucha humildad, determinación y compromiso, casa por casa, como si no nos hubiera tocado gobernar, como si no tuviéramos ocho años de exitosa gestión pública en Laprida", agregó.

A diferencia del 2007, "esta vez le vamos a proponer conquistar sueños y desafíos novedosos a los lapridenses basados en las realizaciones para el futuro, con una Laprida, más segura, saludable, con una educación pública de calidad. A diferencia de 2007, vamos a tener la experiencia y lo que tenemos de soporte en estos ocho años de muchísimos logros", subrayó.

Por su parte, Pablo Torres que se alejará en diciembre de la secretaria de Gobierno después de ocho años, dejó entrever el final del ciclo en dicha área y, si bien no pensaba ser candidato a concejal dijo, responsabilizó en parte a Pablo Huici y otros pares como incentivadores para que aceptara ser precandidato a concejal en primer término.

El precandidato a presidente del Consejo Escolar, Marcelo Pérez, luego de participar en 2011 en el tercer lugar como candidato, expresó "su orgullo, muchos deseos y muchas ganas" de pertenecer al equipo de Alfredo Fisher.

Si bien como figura del peronismo se muestra orgánico a las decisiones, tener que alinearse a la precandidatura de Daniel Scioli fue y aún sigue siendo "un golpe duro" esta transición para Fisher y su equipo, máxime que su cercanía y decisión nace a fines de 2014 de apoyar la precandidatura del ministro Florencio Randazzo cuando consideró que representaba la idea como país.

Puntualmente fue claro al indicar que "hubiera preferido llegar a las PASO con dos fuerzas. La decisión de la Presidenta fue contundente y la acatamos con un dejo de frustración, pero con la certeza de que cuando uno está inserto en un modelo de participación como el peronismo debemos confiar y avalar".

También expresó no haber decidido un "apoyo específico" entre las duplas de candidatos a gobernador Fernández - Sabbatella y Domínguez - Espinoza, para lo cual se estar recabando diversas opiniones. "Nos debemos una reunión grande para decidir", anticipó.

Asimismo expuso que cada una de las dos opciones que tiene el FPV en la provincia de Buenos Aires "tiene sobradas acreditaciones. Tanto Domínguez como Fernández por lejos son los dos mejores candidatos que ofrece la política bonaerense para gobernar una provincia difícil, con dificultades severas, ya que todavía quedan muchas deudas pendientes para con los bonaerenses y mucho por hacer".

"La polarización de las PASO en el ámbito local estará más centrada en lo que deberán dirimir la UCR y el Pro. Sobre esta primera foto, en la consideración del FPV la idea es encontrar el mecanismo para debatir con los demás candidatos cuál es el camino que queremos darle a Laprida hacia el futuro", expresó Fisher, remarcando que la plataforma del FPV "dinamismo y progreso. Será lo que ya se conoce: de sueños en el terreno hipotético a otros que ya estamos realizando", remarcó.

En el final expresó que una vez superada la instancia electoral, y en caso de ratificar en las urnas el apoyo de la gente como opción de gobierno, "vamos a ponernos en la tarea de construir el nuevo gabinete, que seguramente va a tener unos cuantos cambios", reveló.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias