LAPRIDA

El piloto Juan Martín Praiz cumplirá el sueño de correr en el TC del 40

Lo hará en el auto de la Peña Auto Club Laprida

Juan Martín Praiz va en busca de cumplir un sueño. Si con 27 años no aprovecha las puertas que la vida abre de joven, ¿cuándo si no...? El 30 de agosto se sentará para debutar y correr en "el misil amarillo" que tantas alegrías le dio a la Peña Auto Club Laprida y a la ciudad toda: el TC del 40 que Manuel Arias "hizo hablar" en las zonales del Sudeste.

Con mucho sacrificio propio, con el apoyo de la Peña, de los sponsors y de su familia, empieza a tomar forma la idea. En el final del predio y en el segundo taller de Daniel Galván, de lejos brilla el techo amarillo de la mítica cupecita y el 1 en la puerta como símbolo de mil batallas sentenciadas.

El motor había quedado averiado tras el uso del dorreguense Rosas en la temporada 2014 y la Peña volvió a confiarle el desarrollarlo a los linqueños Obertti, que son parte de la rica historia de los autos y campeonatos de Manuel Arias.

Fue así como Juan M. Praiz reunió el presupuesto que exige la Peña para volver a correr ese auto, que tiene en su planta motriz un Ford, que no es coincidente con su pasión por el Chevrolet, pero la pasión por correr en estos casos puede más.

En principio, para lo que resta de la temporada 2015, sólo busca aprender los secretos y conocer los límites del auto junto con el campeón Arias. Cuando los francos en la Estación de Policía se lo permiten, marca asistencia para estar cerca de cada detalle. Ante una visita de esta Agencia, éstas fueron sus impresiones:

-¿Estás cerca de cumplir el gran sueño?

-Sí. La idea comenzó a caminar hace unos años y ahora tengo la oportunidad de cumplir un sueño. Integro esta peña, voy seguido a las carreras zonales, veía el auto parado, se presentó la oportunidad de alquilarlo, logramos reunir el dinero para el presupuesto y acá estamos con el armado para debutar

-Se observa mucho trabajo en el auto. ¿En qué etapa se encuentra?

-Terminamos de pintar chasis y cabina, llegó el motor de los talleres de Obertti y ahora empezamos al montaje de motor, frenos, suspensión y toda la puesta a punto. El desarrollo del auto está a cargo de Obertti y de la Peña Auto Club Laprida; la puesta a punto de Daniel Galván es uno de los pilares más fuerte que me incentivó a cumplir este sueño; y se suman todos los amigos de la peña Juan Pablo Arias, Juani Bustos, Marcos Doucede, Manuel Arias, Barreiro y todos quienes venimos los jueves a cenar.

-Es decir que la peña tiene un "malcriado", en el buen sentido, que es Manuel Arias... ¿Ahora serán dos?

-Traté de integrarme bien, me tratan de la mejor manera y acá estoy viniendo con ganas de trabajar y aprender todos los días. Me daré el gusto y si se puede seguir lo haré en el 2016, por eso quiero agradecer a todos los que me están acompañando y apoyando, lo que es muy importante en el comienzo de un proyecto para llegar al presupuesto.

-¿Falta mucho para el debut?

-Sería el 30 de agosto y esperando saber el circuito porque esa carrera sale a licitación. Por ahora pensando en las prácticas que será con "El profesor" Manuel Arias y estamos viendo ir a probar al circuito de Tres Arroyos que es el aprobado por la Federación. La idea es sumar experiencia, encontrar los límites del auto, frenado y en las primeras carreras trataremos de incorporar todo eso.

-¿Qué se comenta en las cenas de la familia Praiz, que son teceístas de raza?

-Como toda familia contenta e ilusionada. Mi familia y yo al TC lo seguimos siempre de afuera, pero a las zonales nunca lo habíamos hecho tan de lleno como ahora, incluso hasta las siguen mis compañeros de trabajo en la Policía.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias