PRIMERA DIVISION. También hubo triunfo de Ferro anoche en la 10ª fecha del torneo "Apertura"
En el gimnasio "Amadeo Bellingeri" de la avenida Pellegrini, El Fortín se hizo fuerte en su reducto y venció a Estudiantes por 82 a 51. Con este triunfo, el equipo de Irineo Galli está puntero del certamen con nueve victorias y apenas una derrota, seguido por Independiente de Tandil, que tiene récord de ocho y uno.
En cuanto al triunfo de anoche, el Fortinero impuso condiciones desde el salto inicial y demostró su superioridad. Incluso, llegó a un parcial de 18 a 0, cerrando el primero cuarto a su favor por 21 a 4. Luego, manejó los hilos del partido y se quedó con una nueva victoria sin pasar sobresaltos. Ignacio Catanzaro, el escolta del local, fue la gran figura de la noche.
En el otro encuentro de la jornada, Ferro Carril Sud derrotó en el gimnasio "Ricardo De La Vega" a Pueblo Nuevo, dirigido por Cristian Sánchez, por 75 a 63. Así, el equipo de Marcelo "Charly" Macías sumó su quinto victoria en el torneo -también tiene cinco derrotas- y se ubica quinto con el Lobo Verde, que también tiene un récord de cinco festejos y cinco traspiés.
La décima jornada se cerrará hoy desde las 21.30 con el partido entre Independiente de Tandil - Chacarita Juniors de Azul. El mismo será dirigido por los tandilenses Sergio Fierro y Dante Dotavio).
Vale aclarar que la fecha se puso en marcha el miércoles por la noche con el triunfo de Racing Atletic Club ante San Martín de Sierras Bayas por 98 a 51. El partido se desarrolló en el gimnasio del Parque Olavarría.
El torneo "Apertura" de Primera División se juega todos contra todos a dos ruedas y una vez terminada la fase regular se enfrentarán en los playoffs de cuartos de final al mejor de tres juegos (con ventaja de localía para el mejor ubicado en la primera etapa) 1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º. Luego serán los cruces de semifinales y la final.
Por la disputa del 4 al 7 de junio en nuestra ciudad del Campeonato Provincial de Mayores, el torneo de Primera División tendrá dos fines de semana sin actividad.