FUTBOL. River se prepara para el primer encuentro ante Cruzeiro, por los cuartos de final de la Libertadores
En tanto, el mediocampista Leonardo Ponzio y el defensor Ramiro Funes Mori, también alcanzados por ese fluido, continúan recuperándose de la agresión que sufrieron y pero igualmente se presentaron en el entrenamiento en Ezeiza, pero no realizaron los trabajos del plantel.
Se espera que hoy ambos futbolistas puedan practicar normalmente para que Marcelo Gallardo decida si los incluye en el partido del jueves contra los brasileños. En tanto el defensor Emanuel Mammana podría jugar el primer partido ante Cruzeiro y luego viajar hacia Oceanía.
Herrera. El árbitro Darío Herrera, quien dirigió el Superclásico del jueves último que terminó en bochorno, sostuvo que nadie lo presionó al tiempo que aseguró que se llegó a la suspensión del partido por intermedio del veedor de la Conmebol, el boliviano Roger Bello.
"Se suspendió por medio del veedor de la Conmebol. En ningún momento (el presidente de River, Rodolfo) D‘Onofrio me pidió que se termine el partido. No tuve presión de ningún lado", remarcó el árbitro.
De todos modos, Herrera destacó que "si los jugadores de River se recuperaban bien, la idea era continuar el partido". Por otro lado, y ante la demora para tomar una decisión tras la agresión sufrida por los futbolistas millonarios, Herrera destacó que llegaron bien al vestuario.
"No sé si fue mucho o poco el tiempo de espera, pero lo más importante es que los jugadores llegaron bien al vestuario", subrayó y se lamentó porque "estas cosas no le hacen bien al fútbol ni a nuestro país. Era un espectáculo hermoso".