LAPRIDA

Primer premio para una ternera de la Cabaña "San José" de Lagrange

En el marco de la 74ª Exposición Angus de Otoño Bolívar 2015 La Cabaña "San José" de Lucas Lagrange de Laprida obtuvo el premio Gran Campeón Hembra de la 74ª Exposición Angus de Otoño Bolívar 2015, que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad.

La trayectoria y el trabajo de Lucas Lagrange proviene de 2008 cuando obtuvo la gran campeona hembra de Palermo y a partir de ahí se fueron sucediendo varios campeonatos. En 2014 sacó dos campeones y el tercer mejor toro de Palermo, una reservada, y en el arranque del 2015 este premio muy importante y celebrado en Bolívar.

Es una especie de examen final, en el cual los cabañeros celebran o se entristecen al compás de los resultados, pero fundamentalmente aprenden los unos de los otros, comparan, valoran y alimentan sueños.

A primera hora, en los bretes de jura que están ubicados detrás de las instalaciones de la feria de la Rural, Mauricio Groppo, elegido por la Asociación de Angus, se hizo cargo de la jura de las hembras en lotes, donde el gran ganador de esta instancia fue Maximiliano Mammoliti, titular de la cabaña Don José, quien se llevó el lote gran campeón, en tanto que un ejemplar de Batial S.A. fue galardonado como la mejor hembra individual en lote.

Después del almuerzo organizado en el comedor El Fogón, todo se trasladó a la pista central del predio ruralista, donde las hembras individuales ya aguardaban con sus bozales puestos, mientras sus cuidadores aprestaban los últimos retoques estéticos para impresionar la mirada de Mauricio Groppo, quien también fue jurado en esta instancia, señala el Diario La Mañana de Bolívar.

Cuando el sol amenazaba ya con retirarse llegó el estallido mayor, el aplauso merecido y la emoción más grande del jueves: la palmada de Groppo cuando golpeó el ejemplar de San José de Laprida y los Lagrange festejaron a gusto.

Lucas Lagrange fue desde nuestra ciudad con una vaca con cría a la que le tenía toda la fe, es una hembra que tiene en copropiedad con un grupo de amigos y socios, quienes le vieron condiciones ya de ternera y el animal luego del premio no salió a la pista de venta. Y como en la ruleta; pero acá con más trabajo de preparación y genética que suerte, se llevó el gran campeonato entre las hembras.

En el galpón donde descansan los animales, junto a familiares y equipo de trabajo, el lapridense conversó con el matutino bolivarense, destacando las cualidades de la vaca. "Siempre fue buenísima, ya había sido dos veces campeona en Palermo, el desafío era traerla acá y se nos dio lo que esperábamos. El año pasado en Palermo también fue campeón vaca con cría", contó.

Consultado si el tema de la cría va mucho en el gusto de los jurados. Lucas entiende que son criterios y son gustos, seguro. "La de lotes era una vaquillona muy linda; pero se cumplió el objetivo", dijo.

En su mirada como cabañero se trata de una ternera que desde que nació era superlativa, "la llevé a vender y se vendió muy bien en su momento el 50%; pero no me quería desprender porque sabía lo que era la ternera, y gracias a Dios se dio", relató.

Sobre el resultado de las crías comentó que el año pasado fue con cría a Palermo y "la vaquillona está en preparación para ir a Palermo este año, la ternera con la que la trajimos es buenísima, va a Palermo también este año".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias