Dictada por los especialistas, Fernando Mángano y Héctor Bustos, el adiestramiento se ejecutó en un depósito de chatarra, propiedad de la familia Zorn.
Además de los Bomberos lamatritenses, participaron efectivos de La Colina, Laprida y Huanguelén, sumando 30 especialistas. Entre los presentes estuvo el jefe del cuerpo activo local, Daniel Rodríguez, supervisando las acciones.
Se trabajó con herramientas hidráulicas y eléctricas, con vehículos en distintas posiciones, desarrollándose un trabajo individual por grupos sobre cada uno.
La experiencia se prolongó por varias horas en las cuales los grupos realizaron tareas de corte y salvamento, utilizando las herramientas de última generación. Primero se ensayaron técnicas y para concluir se simuló un accidente múltiple donde los BV debían estabilizar y extraer a las víctimas.
Este tipo de ejercicios sirve no sólo para que individualmente cada Cuerpo Activo profundice su conocimiento sobre el manejo de los distintas instrumentos sino también poder llevar a cabo un trabajo en conjunto de coordinación y organización entre los distintos Cuarteles, que podrán colaborar mutuamente en caso de ser necesario.