FUTBOL LOCAL. Los de la Urquiza vencieron 4 a 3 a Atlético Sierra Chica, en el "Ricardo Sánchez" Los goles del local fueron obra de Ayrton Lastra, Ariel Tolosa y Enzo Bonavetti, en dos ocasiones. Para los de la Capital del Granito Rojo marcaron Facundo Alvarez, Franco Castro y Emmanuel Devia.
Prensa LFO / Especial para EL POPULAR
Técnico que debuta gana. El Fortín, con Fabricio Torres pegado a la línea de cal, derrotó 4 a 3 a Sierra Chica, en el estadio "Ricardo Sánchez", y continúa como líder del torneo Inicial de Primera División de la Liga de Fútbol de Olavarría. Los de la Urquiza hicieron un partido de mayor a menor y sufrieron más de lo pensado para llevarse la victoria.
El Fortín llegó a la octava fecha del torneo como líder y ni bien Adrián Deber pitó el inicio del encuentro, le tiró todos sus pergaminos a Sierra Chica, que no tuvo ni tiempo de pensar el juego.
El reloj no marcaba un minuto cuando Juan Alvarez le robó la pelota, en el vértice derecho de la media cancha, a Manuel Pérez y jugó rápido para Facundo Godoy. Este metió un pase precioso y preciso para Ayrton Lastra, quien aprovechó el callejón que quedó entre el central y el lateral para quedar mano a mano con Gonzalo Bahl y definir suave a la derecha.
El dueño de casa tenía todo a su favor, incluso el viento. Casi sin pensarlo había llegado al gol, manejaba la pelota y el partido se jugaba en campo visitante. La tarde pintaba bien para El Fortín, pero le faltaba pausa y serenidad para ser profundo y abrir heridas en el rival.
Sierra Chica no encontraba la manera de progresar en la cancha. Por abajo no había manera, por la presión del local y, por arriba, era el viento el que se encargaba de despejarla.
Pero en el cuarto de hora tuvo su chance. Pérez se animó por la izquierda; yendo de afuera hacia adentro dejó a dos en el camino y envió un centro pasado para Atilio Aresi, quien sacó un remate fuerte a media altura que dio en la cara del arquero Carlos Arbillaga. Esa fue la única llegada clara del visitante durante la primera parte.
En El Fortín hubo cambio de orientador táctico, pero la esencia sigue siendo la misma: jugar por abajo, triangular y llegar con mucha gente al área rival. Promediando la primera parte, el local perdió ese atributo y repartió el manejo del juego.
Faltaba poco para ir al descanso cuando El Fortín volvió a sus fuentes y comenzó a inclinar la cancha nuevamente. El dominio lo pudo traducir en gol a los 44 minutos cuando Lastra la jugó para Ariel Tolosa, que llegaba por el eje de la cancha. Este la bajó con la derecha, enganchó para la izquierda y con el arquero ya vencido definió al arco vacío.
A los 6 minutos del complemento, Facundo Alvarez fue desde la banda izquierda hasta la medialuna con la pelota en los pies, y cuando parecía que la jugada se dilapidaba aprovechó que Arbillaga estaba adelantado para darle de emboquillada y marcar el descuento.
Con esto consumado se vislumbraba otro partido porque la distancia ya era menor y quedaba mucho por jugar. Pero una serie de errores defensivos del visitante hicieron que El Fortín volviera a estirar la diferencia.
El albiazul llegó al tercero gracias a la presión de Alejandro Bianciotto, quien primero apuró a Franco Castro y luego a Martín Laferrara. Este último pifió el remate y le dejó la pelota servida al delantero local, que tiró el centro atrás para que Enzo Bonavetti la empujara debajo del arco.
Ampliar la diferencia no le dio tranquilidad necesaria a El Fortín para cerrar el partido. Menos aún cuando a los 14 minutos Facundo Alvarez metió una linda asistencia para Castro, quien se filtró entre los centrales y definió por encima del arquero.
Con el 3-2, Sierra Chica vio que podía, que había hecho daño en la defensa de El Fortín; hizo que el partido se jugara a su ritmo, a su manera aunque careció de profundidad. El local entró en ese juego y su producción bajó; el arco visitante le quedaba cada vez más lejos y sus intenciones se vieron limitadas a explotar una contra, algo que nunca sucedió.
Cuando el árbitro marcó los cinco minutos de descuento, la historia no estaba sellada y le quedaban dos capítulos más. El Fortín dispuso de una pelota parada, una especie de córner corto; la jugaron rasante para Bonavetti, que anticipó a su marcador y anotó el 4 a 2.
Enseguida los de la Capital del Granito Rojo volvieron a llevar la diferencia a la mínima. Córner desde la izquierda, la pelota queda boyando en el área y Emmanuel Devia, de media vuelta, la manda al fondo del arco.
Los visitantes fueron por la heroica, pero ya no hubo tiempo para más; en el haber le queda la fortaleza para levantarse tras cada golpe recibido. El local supo refundarse tras la partida de varios futbolistas y deberá encontrar la llave para cerrar los partidos.