BASQUET

Libertad hizo respetar su localía

BASQUETBOL. Volvió a derrotar a Quimsa por la final de la Liga Nacional

Libertad de Sunchales se impuso anoche a Quimsa de Santiago del Estero en el "Hogar de los Tigres" por 77 a 65 y quedó un poco más cerca del título de la Liga Nacional de Básquetbol. La final, que es al mejor de siete partidos, ahora se trasladará a Santiago del Estero. Libertad volvió a hacerse fuerte en su casa, en la que lleva 28 triunfos en igual cantidad de presentaciones en el torneo.

En el primer cuarto, con una muy buena defensa, la visita logró dominar el desarrollo del juego, sacó una rápida ventaja de siete (9 a 2) y terminó arriba después de los 10 minutos iniciales por 24 a 20. Sin embargo, a partir del segundo parcial (26 a 12), en el que apareció el poder ofensivo de Robert Battle en la pintura, el local empezó a dar vuelta el partido y se fue al descanso con una buena diferencia: 46 a 36.

En el inicio del tercer parcial se terminó definiendo el duelo, ya que Libertad contó con una gran efectividad en sus lanzamientos de tres (muy buen pasaje de Laron Profit), Quimsa tardó casi cinco minutos en convertir y la diferencia (67 a 51) en el inicio del cuarto final ya fue indescontable.

"A partir del segundo cuarto hicimos un trabajo brillante. Tenemos que ser prolijos, inteligentes y seguir haciendo lo que mejor hicimos durante todo el año: defender, correr cuando se pueda y tirar los que tienen que tirar", aseguró Andrés Pelussi, quien terminó con 10 puntos y seis rebotes.

Battle fue el máximo anotador de los de Sunchales y también del encuentro con 18 unidades, mientras que Profit hizo 16 y Pablo Moldú terminó con 10. El mejor en Quimsa fue Cleotis Brown, con 14. Ahora la serie se trasladará a la provincia de Santiago del Estero, donde el próximo lunes se disputará el tercer encuentro. En tanto que para el miércoles está programado el cuarto partido, que podría llegar a ser definitivo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias