FUTBOL LOCAL. El Albiverde venció 3 a 1 a Loma Negra, en el "Enrique De la Quintana" Con tres goles de Joaquín Zalazar, Atlético Hinojo se desquitó de dos derrotas consecutivas ganándole a Loma Negra, que era puntero. El gol celeste fue obra de Waldemar Martínez.
Prensa LFO/ Especial para EL POPULAR
Sed de revancha era lo que tenía Atlético Hinojo que, tras dos duras derrotas consecutivas y con una actuación sobresaliente de Joaquín Zalazar, pudo dar vuelta la historia y volver a la victoria. En el "Enrique De la Quintana", el Albiverde superó 3 a 1 a Loma Negra, que en el inicio de la séptima fecha del torneo Inicial de Primera División era el líder.
Hinojo además de ganar un partido, que lo vuelve a meter en la pelea, recuperó la memoria. El local sabía que no le iba a ser fácil volver a la victoria porque enfrente tenía un rival de calibre que viene haciendo un buen torneo y que llegaba al compromiso puntero e invicto. Pero aún más complicado se le presentó el encuentro tras el tempranero gol de Loma Negra.
Iban apenas cinco minutos cuando se rompió la paridad. Pelotazo desde el fondo visitante, el sol de frente complicó a los defensores locales y Waldemar Martínez aprovechó su velocidad para ganarles la espalda. El goleador celeste cabeceó por encima del arquero, que quedó a mitad de camino, y la pelota, dando botes cortitos, ingresó a un arco desprotegido.
Con la ventaja en el marcador, Loma Negra se adueñó del partido. Llevó el juego bien lejos de su arquero, cada vez que un jugador celeste tenía la pelota contaba con -al menos- dos opciones de pase y se veía que le era cómodo jugar.
En tanto que al local le costaba progresar en la cancha. Enzo Ibarra jugaba muy cerca de los centrales; Alejandro Santana no asimilaba la función de doble cinco y los volantes externos habían perdidos las bandas. Por eso la única salida era con pases largos, que en su mayoría eran frontales, lo que facilitaba la tarea de los centrales de Loma Negra.
Una corajeada del debutante Nicolás Ruspil para pasar al ataque hizo que sus compañeros se despertaran e Hinojo comenzara a cambiar el rumbo del partido. El local comenzó a jugar al fútbol, a tener más la pelota, y se fue arrimando al arco que defiende Nicolás Rodríguez. Mucho de oportunismo tuvo Loma Negra para llegar al gol y otro tanto de desatención para que se lo empataran.
Nazareno Callegaro hizo rápido un lateral para Ibarra, este la aguantó y se la cedió para que la metiera al área. Joaquín Zalazar se elevó entre el Ayrtor Benítez y Juan Dotti, y de cabeza estableció la igualdad. A partir de allí el juego se equilibró y Loma Negra ya no contó con los espacios que había tenido durante los primeros veinte. Siguió siendo el más criterioso de los dos a la hora de manejar la pelota, pero se lo veía más incomodo.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron una continuidad de los últimos de la primera. A los 10 minutos llegó Loma Negra con un disparo de Martínez, que Nicolás Vedelini lo desactivó; un minuto más tarde, Miguel Diorio dispuso que Joel Zalazar ingresara al campo de juego y "Joli" rápidamente asumiría el papel de actor de reparto.
El ex Ferrocarril Oeste no sólo le dio a su equipo pausa, serenidad y pases precisos, sino que además potenció al máximo el peligro en cada pelota parada. A los 14’ Hinojo tuvo un córner a favor y se vio la primera conexión entre los hermanos.
Joel la acomodó -mientras lo hacia alguien del banco le gritó: -"¡dale a tres dedos!" y él, como advirtiendo lo que sucedería, dijo: -"¡Chaveta!". La pelota despegó con un solo destinatario: Joaquín, quien la cabeceó para meterla junto al palo derecho de Rodríguez.
Con su equipo en desventaja César Arbío movió el banco en busca de más profundidad. Samuel Berg le dejó su lugar a Rodrigo Serrano, a quien no se lo vio picante y atrevido como en otras oportunidades. Al quitar un volante Loma Negra dejó más espacios en el medio, y ello fue aprovechado por Hinojo, que comenzó a ganar las divididas y se fue adueñando del juego.
Loma Negra fue, ya con no tanto fútbol, por el empate y si no lo consiguió fue porque Nicolás Vedelini se encargó de cerrar el arco. Tras las oportunidades del Celeste, Hinojo llegó al tercero. La película fue igual: córner desde la derecha ejecutado por Joel, cabezazo -esta vez al palo izquierdo- de Joaquín.
Loma Negra vendió cara la derrota -la primera en el certamen- y sabe que debe recuperarse rápido si quiere volver a la punta. Atlético Hinojo, con chispazos del de las primeras fechas y con un afiladísimo Joaquín Zalazar, volvió a la victoria tras dos golpes duros.