LAPRIDA

El Sedronar elaborará un diagnóstico sobre la drogadicción en Laprida

El intendente municipal Alfredo Fisher mantuvo una entrevista con el padre Juan Carlos Molina, secretario director del Sedronar, con quien abordó la temática de las adicciones en nuestra comunidad.

Fisher consideró que se trata de un tema complejo de abordaje, donde todos estamos en conocimiento de cuál es la mirada y la acción del padre Molina, que ha tenido actitudes revolucionarias en torno a iniciativas en este sentido.

En relación con este tema que preocupa a los intendentes Fisher reconoció que la dificultad no es por falta de recursos, sino que no existe una receta conocida, una hipótesis definida para encarar y tratar de resolver. En este sentido habló de un avance con el Sedronar para tratar de establecer una estrategia coordinada y en este sentido la reunión fue muy fructífera ya que desde el organismo se realizará en nuestro medio una práctica piloto, instalando un esquema de tratamiento de casos agudos y el inicio de una política fuerte de trabajo preventivo que iniciará un equipo del Sedronar en Laprida que se reunirá y trabajará con el sector educativo, social, CPA y el equipo de Trabajo Local del niño y el adolescente.

Sobre la situación de drogadicción en Laprida, Fisher dijo sentir la creciente preocupación a diario de las familias "pero no tenemos cómo determinar si la comunidad está seriamente afectada, entonces uno de los principales elementos a abordar es la formulación de un diagnóstico".

Esta película de la droga tiene dos costados, entiende Fisher, marcando la prevención por el lado del consumo y la otra es la sanción hacia la oferta y "tenemos en este sentido más herramientas, dándole fuerte apoyo a las áreas judiciales y policiales. Hay un camino, un orden especificado, el año pasado tuvimos acciones con éxitos importantes, pero estoy seguro que tendríamos el mayor de los éxitos abordando a quien vende cuestiones prohibidas a nuestros pibes. Estoy convencido de que hay que trabajar sobre la demanda".

Sobre el éxito de este operativo del 2014 y sobre el sabor agridulce que dejó en la comunidad la actuación de la Justicia, cuando algunos de los detenidos volvieron en poco tiempo a caminar por la ciudad, Fisher dijo estar acostumbrado a trabajar fuertemente en el ámbito de la seguridad con las acciones policiales "y después sinsabores en el ámbito judicial y jurídico. Esto es una deuda pendiente de nuestro sistema de reglas que ordenan la convivencia en nuestra comunidad y la nación. En el tema del narcotráfico es una problemática central, pero son reglas de juego que ya conocemos y tenemos que seguir y que por lo menos lograr que al tipo que vende en nuestro medio le sea muy difícil, que sepa que desde el ámbito policial vamos a tratar de correrlo y exigir e incomodarlo, aunque después lo que pase con la Justicia no lo podamos manejar".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias