Tras una accidentada jornada en el Rally de Argentina
De esta manera, Meeke quedó con buenas expectativas de conseguir hoy su primer éxito en el campeonato mundial y cortar la racha de cinco triunfos consecutivos del bicampeón Sebastien Ogier (VW Polo), quien se reenganchó ayer a la competencia tras el abandono del viernes.
La trigésimo quinta versión del Rally de Argentina concluirá hoy con dos tramos en El Cóndor, uno de ellos el Power Stage, a las 9.58 y 12.08 respectivamente.
El vuelco del neocelandés Hayden Paddon a poco de iniciar la segunda pasada por el tramo Capilla del Monte - San Marcos, que dejó un saldo de seis espectadores heridos y obligó a cancelar ese especial, se llevó gran parte de la atención de la jornada.
Por lo demás, Meeke, que hizo un trompo en los primeros kilómetros de la pasada inicial del día por el tramo Capilla del Monte - San Marcos, dejó escurrir buena parte de la distancia que tenía con respecto a Ostberg.
De todas maneras, la gran actuación del viernes le permitió terminar hoy al tope de la acumulada, con una distancia de 38,6 segundos sobre Ostberg.
El finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo) estuvo a la expectativa durante toda la jornada y fue segundo del noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo) en la última prueba del día.
Así, Latvala redujo la diferencia con respecto a Ostberg a 25,1 segundos, aunque sólo un milagro podrá eliminar la luz de 1’ 3,7 segundos en relación a Meeke.
Mikkelsen, reenganchado tras su abandono del viernes, se impuso ayer en tres parciales cronometrados, mientras que el restante, el primero de la jornada, quedó en poder de Ogier.