BASQUETBOL. Derrotó 84 a 75 a Quimsa en la primera final de la Liga Nacional
El primer cuarto fue el único realmente parejo. Los dos equipos midieron sus ataques, prefirieron estacionar sus ofensivas y el 20 a 19 en favor de los dirigidos por Julio Lamas decretaba esa pequeña luz. Nada más. Pero a partir del segundo segmento el quinteto santafesino empezó a despegarse en el tanteador a partir de la contundencia del estadounidense Laron Profit (28 puntos) y sacando rédito máximo de una buena marcación del ingresado Marcos Saglietti sobre Julio Mázzaro. De este modo Libertad fue tomando distancias y llegó con ventaja de nueve (42 a 33) al descanso largo.
Apenas iniciado el segundo período el panorama parecía no cambiar demasiado. Sólo que los santiagueños empezaron a gozar de mejor puntería y a través de las conversiones de Cleotis Brown (26 tantos) se mantuvieron en partido. El quinteto santafesino seguía dominando en ambos tableros con un Robert Battle (10 rebotes) que ganaba en el cesto propio como en el de enfrente.
Así, parecía que Libertad se encaminaba hacia una cómoda victoria, pues sacó una ventaja de 17 (75 a 58) cuando se jugaban tres minutos del último parcial. Sin embargo, algunas pelotas perdidas y cierta eficacia de Brown y Mázzaro (19 unidades) le permitieron a Quimsa descontar la diferencia y ponerse diez abajo (79 a 69) cuando restaban poco más de dos minutos. Pero la alarma no se encendió, Libertad reguló el tramo final y no pasó mayores sobresaltos. De esta manera, el primer chico quedó en manos del favorito.