"Las expectativas son muchas porque es un campeonato que ya comenzó y por primera vez nuestro club está participando", comentó Jorge Lago, uno de los impulsores del evento.
La competición de la Federación de Golf del Sur pasará, a lo largo del año, por una docena de ciudades: Claromecó, Pigüé, Coronel Suárez, La Madrid, Puan, Laprida, Pringles, Pago Chico (Punta Alta) y Sierra de la Ventana.
"Es un torneo muy interesante que en distintas ocasiones ha sumado más de un centenar de jugadores", repasa Lago.
Las salidas serán a partir de las 8 y luego del mediodía, desde las 14. Se disputará en la modalidad de 18 hoyos Medal Play para damas y caballeros con ventaja y por categorías. Los caballeros competirán según su handicap (hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36). Pero a la vez conformarán cuartetos que sumarán puntos para el certamen anual (se toman las mejores tres tarjetas).
Una actividad con muchos adeptos:
El La Madrid Golf Club está ubicado a la vera de la ruta 86, en uno de los ingresos a la ciudad, frente al Balneario "Eduardo Baraboglia". "Estamos muy conformes con lo que tenemos, en la medida de la cantidad de socios y de recursos", apunta Jorge Lago.
Experimentado golfista y entusiasta de muchos años de la disciplina, es palabra autorizada al hablar de los secretos del deporte.
"La cancha es muy importante; cada una tiene su variante y sus diferencias. En el caso de La Madrid es muy elemental pero en la zona hay de muy buena calidad como la de Olavarría o Bahía Blanca", cuenta.
"Es un deporte a cielo abierto y por ello el clima es fundamental. Si llueve mucho la noche anterior se suspende sino no hay prácticamente impedimentos para jugar un torneo; la excepción es cuando se presentan tormentas eléctricas porque inclusive con mucho viento se puede disputar un certamen", confiesa el deportista lamatritense.