Obviamente el estado de los campos de juego no habían alcanzado a recuperarse, pese a la jornada de sol del sábado, ya que tanto los campos de Lilán y Juventud en nuestra ciudad tenían agua acumulada en algunos sectores en las últimas horas de la tarde del viernes, situación que tampoco variaba en La Madrid.
Esto aceleró la determinación y la medida fue adoptada el sábado entre las autoridades de la Liga y de los clubes Juventud - donde Newbery hacía las veces de local frente a Platense - Racing que era local de Barracas y Lilán que esperaba por Ingeniero de La Madrid.
Del consenso de los dirigentes involucrados se resolvió suspender la fecha "para preservar el estado de los campos de juego", según publicó la Liga Lapridense en su muro de Facebook.
Conviene recordar que cumplidas cinco fechas las posiciones en Primera y Reserva son las siguientes: en Primera: Ingeniero 7, Juventud 7, Platense 5, Barracas 5, Lilán 5, Newbery 4 y Racing 4; en Reserva: Lilán 10, Platense 9, Newbery 6, Ingeniero 6, Juventud 5, Barracas 4 y Racing 1.