AUTOMOVILISMO. En la clasificación de Súper TC 2000
El tandilense Pernía, dominador del tercer y último entrenamiento realizado ayer en el trazado juninense de 4.200 metros de extensión, quedó en lo más alto del clasificador gracias a su tiempo de 1m 21s 822/1000 y penalizará 14 posiciones en la grilla de largada de las series por el subcampeonato obtenido en 2014, según el reglamento vigente.
Por su parte, Spataro, el más veloz del primer entrenamiento sabatino, finalizó la tercera y definitiva clasificación a 303/1000 de Pernía, su compañero en una de las estructuras que representa a la marca del rombo en Súper TC 2000, el Renault LoJack Team que conduce Marcelo Ambrogio.
El piloto de Lanús penalizará 4 lugares en las dos series de hoy, cuyo comienzo está previsto para las 9.15 y 9.45 con Matías Muñoz Marchesi (Cruze), ayer cuarto, y Damián Fineschi (408), sexto, desde la primera ubicación, respectivamente.
En tercer lugar clasificó el arrecifeño Agustín Canapino, el dueño del entrenamiento del viernes, con el 408 que le prepara el equipo Peugeot, al que también representa el último campeón, Néstor Girolami, quinto en el ordenamiento (penaliza 16 casilleros).
La nota preocupante de la jornada la dio Esteban Guerrieri al despistarse en los entrenamientos a gran velocidad, por encima de los 220 km/h, en la horquilla ubicada detrás de boxes, por un problema en los frenos de su Corolla.
Por precaución, el piloto de Mataderos fue trasladado a una clínica de la zona donde constataron que no sufrió lesiones de gravedad, por lo que podrá participar de la jornada de hoy pese a perderse la clasificación.
La final de hoy, primera de la temporada, se realizará a las 12.30, con una duración de 24 vueltas ó 50 minutos como máximo.