En el TC Pista Mouras Alejandro Weimann no tuvo una buena clasificación Claudio Di Noto Rama dominó la clasificación general del TC Mouras en Concepción del Uruguay. También había marcado el rumbo durante los entrenamientos generales conduciendo el Ford alistado por el Catalán Magni Motorsport.
En el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el Catalán Magni Motorsport tuvo un memorable sábado. Sus pilotos Claudio Di Noto Rama y Juan Tomás Catalán Magni marcaron su primera pole position en TC Mouras y TC Pista Mouras, en su cuarta carrera.
En TCM, al mando del Ford Nº 69 que le entrega la escudería con sede en Arrecifes, bajo la supervisión técnica de Guillermo Cruzzetti, Di Noto Rama fue el más rápido en el ensayo matutino con un tiempo de 1m 28s 265 y ratificó su gran potencial en clasificación al cronometrar en su mejor vuelta 1m 28s 126.
En TCPM, por otro lado, con el Ford Nº 153 que también atiende el equipo, el joven Catalán Magni fue 2º (1m 29s 838) y 3º (1m 30s 753) en los entrenamientos de la mañana y marcó la pole en 1m 29s 109 tras un excelente giro rápido en la pista de 4.279 metros de extensión. Al salir el último grupo los tiempos no se modificaron y Alejandro Weimann no pudo hacer una buena clasificación. El de Olavarría terminó 26° marcando 1’ 32" 728.
Hoy, a las 9, el Catalán Magni Motorsport disputará con Di Noto Rama la primera serie de TCM, a 6 vueltas. Luego, desde las 12, la final de TCPM con Juanto, a 16 giros. Y por último la final de TCM, a partir de las 13, con 18 vueltas a recorrer.
Tras obtener la pole, Claudio Di Noto Rama expresó: "Felicito y agradezco al equipo, me entregó un auto perfecto, va muy bien en todos lados. Es mi primera pole en la categoría, estoy muy contento. Tenemos un auto en condiciones de pelear la punta mañana, esperemos aprovecharlo y hacer una buena carrera".
Por su parte, Juanto Catalán Magni indicó que "estoy muy contento, es nuestra primera pole. El auto funcionó excelente desde que lo pusimos en pista y en clasificación salió una muy buena vuelta. Le agradezco al equipo por el gran trabajo. Mañana imagino una final peleada y exigente por el calor. Hay que trabajar en función del ritmo".